Página 1 de 1

El jamón ibérico el rey de la dieta paleo

Publicado: Jue 08 Feb 2018, 7:39
por sandra32
Buenos días en primer lugar me gustaría saber dónde puedo comprar en valencia Jamón de Bellota de calidad, a parte del mercado central...

Estoy haciendo la Dieta Paleolítica, más que una dieta es una alimentación sana, una forma de alimentarse saludable, que consiste básicamente en comer productos naturales y no procesados como en la época actual. Si queréis un poco más de información podéis verla aquí: DIETA PALEO en qué consiste.

El jamón ibérico es un alimento muy sano como decía y la cuestión es que tengo que sustituir en el desayuno el jamón york porque este está procesado con aditivos mientras que el jamón serrano no.

Muchas gracias a todos los foreros. :P

Re: El jamón ibérico el rey de la dieta paleo

Publicado: Vie 09 Feb 2018, 14:19
por ibergour
El jamón ibérico y el jamón serrano se consideran también procesados.
Suelen tener menos aditivos que el jamón york, e incluso algunos sólo llevan sal (Joselito, Maldonado, jamones Bio). Así pues, digamos que estos estarían más cerca de lo que se comía en el Paleolítico. De todas formas, el salado, secado y ahumado fueron procesos de conservación que nacieron un poco más tarde, en el Neolítico.

El jamon iberico el rey de la dieta paleo

Publicado: Dom 07 Abr 2019, 6:36
por Frankmurry
es un bellota frente a un iberico, hay personas a las que el sabor que deja la bellota tanto jamon como lomo, chorizo o salchichon no les gusta.

a mi dame 5J o Joselito