Page 1 of 1

Qué mejor loncheado??

PostPosted: Tue 07 Mar 2017, 20:07
by Cristinne80
Buenas tardes:

Soy una gran aficionada al jamón ibérico bueno...siempre especificando lo de bueno..y mi duda es la siguiente: si alguno ha probado el loncheado de jamón ibérico de bellota en lo que llaman sobres de "atmósfera controlada". La verdad es que prefiero siempre la pata entera pero para un regalo a un familiar fuera de España quería enviarle unos sobres y me entró la curiosidad por saber cuál de las 2 formas de loncheado mantiene mejor las propiedades. Gracias.

Re: Qué mejor loncheado??

PostPosted: Tue 14 Mar 2017, 10:18
by Sebas71
Los sobres con atmósfera controlada permiten retirar las lonchas más fácilmente, pero a nivel gustativo no he notado diferencias. El único problema que tiene este formato es que suele tener un periodo de conservación inferior. Así que si quieres regalar un jamón entero loncheado, mejor lo envasas al vacío para que no tengas que comértelo con prisas. Supongo que por esta razón son muy pocos los productores que optan por este sistema.

Re: Qué mejor loncheado??

PostPosted: Thu 16 Mar 2017, 9:45
by Cristinne80
Gracias Sebas. Además me dijeron también que para envíos tiene más posibilidades de que se rompa el vacío. Así que opté por la opción tradicional, otro día probaré la de la atmósfera controlada aunque como ya me dices que no notaste diferencias en el sabor pues no me quedan dudas.

Re: Qué mejor loncheado??

PostPosted: Fri 17 Mar 2017, 11:03
by Sebas71
Si buscas un poco por internet verás que hay varias fórmulas de atmósfera controlada. Algunas contienen oxígeno, que permite conservar el color rojizo de las lonchas de jamón, pero que no frena su oxidación y deterioro. Pero en general es casi todo nitrógeno.
https://www.madrimasd.org/informacionid ... ectora.pdf