Qué mejor loncheado??

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Cristinne80
Mensajes: 5
Registrado: Mar 07 Mar 2017, 20:01

Qué mejor loncheado??

Mensaje por Cristinne80 »

Buenas tardes:

Soy una gran aficionada al jamón ibérico bueno...siempre especificando lo de bueno..y mi duda es la siguiente: si alguno ha probado el loncheado de jamón ibérico de bellota en lo que llaman sobres de "atmósfera controlada". La verdad es que prefiero siempre la pata entera pero para un regalo a un familiar fuera de España quería enviarle unos sobres y me entró la curiosidad por saber cuál de las 2 formas de loncheado mantiene mejor las propiedades. Gracias.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Qué mejor loncheado??

Mensaje por Sebas71 »

Los sobres con atmósfera controlada permiten retirar las lonchas más fácilmente, pero a nivel gustativo no he notado diferencias. El único problema que tiene este formato es que suele tener un periodo de conservación inferior. Así que si quieres regalar un jamón entero loncheado, mejor lo envasas al vacío para que no tengas que comértelo con prisas. Supongo que por esta razón son muy pocos los productores que optan por este sistema.
Cristinne80
Mensajes: 5
Registrado: Mar 07 Mar 2017, 20:01

Re: Qué mejor loncheado??

Mensaje por Cristinne80 »

Gracias Sebas. Además me dijeron también que para envíos tiene más posibilidades de que se rompa el vacío. Así que opté por la opción tradicional, otro día probaré la de la atmósfera controlada aunque como ya me dices que no notaste diferencias en el sabor pues no me quedan dudas.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Qué mejor loncheado??

Mensaje por Sebas71 »

Si buscas un poco por internet verás que hay varias fórmulas de atmósfera controlada. Algunas contienen oxígeno, que permite conservar el color rojizo de las lonchas de jamón, pero que no frena su oxidación y deterioro. Pero en general es casi todo nitrógeno.
https://www.madrimasd.org/informacionid ... ectora.pdf
Responder