EL CORTE DE JAMON Y LA AGRSIVIDAD DEL CUCHILLO

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.

EL CORTE DE JAMON Y LA AGRSIVIDAD DEL CUCHILLO

Notapor juan gomez bermejo » Mar 15 Dic 2015, 11:49

Hola, el comentario va dirigido a la inmensa mayoría de consumidores de jamón, que no conocen la forma de limpiar las grasas , durezas, e impurezas que el jamón presenta en su curación,. y que es imprescindible el ser eliminadas, pues nada tiene que ver con el aroma,y sabor de lo que pretendemos comer, el jamón.
Llevo en el mundo del jamón tiempo suficiente para informarles que el jamón cuando se le abre., Empieza a perder aromas, pero cuanto,no se puede cuantificar, pues es tan bajo respecto a los aromas y sabores que ESCONDE. Les hablare de LA OTRA FORMA DE CORTAR JAMÓN. (deshuesados)
Sin duda hasta la fecha,an comprado jamón donde se lo an cortado con una maquina, lo que yo les propongo, es que corten el jamón a filo de cuchillo y en un soporte para tal fin,no todos los soportes valen, pero si pueden asesorarse y comprar uno que valga para todos los jamones con y sin hueso,y también un cuchillo jamonero, inteligente, con el que al no saber cortar el jamón como un profesional, evitara un accidente indeseado, y sacara finas lonchas de su jamón posicionando el cuchillo encima del jamón en plano y haciendo una ligera presión hacia delante con movimientos laterales del cuchillo, cual(tocando un violín) si el foro me deja,en otros comentarios les diré mas cosas sobre el saborear el jamón recién cortado,y disfrutar de haberlo emplatado tu el anfitrión,

Un saludo juan gomez bermejo,
juan gomez bermejo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar 15 Dic 2015, 11:11

Volver a Foro sobre el Jamón Ibérico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron