Page 1 of 1

Conservación

PostPosted: Sun 14 Jun 2015, 23:01
by Jjpadron2
Buenas tardes, he abierto una pequeña tasca en Tenerife, todo iba bien hasta que puse las neveras a funcionar, ahora hace mucho calor dentro y tengo miedo que los jamones se me pongan malos o se sequen, he oído que el aire acondicionado no es una buena opción así que me gustaría algún consejo sobre que puedo hacer ya que no tengo posibilidad de tener ventanas ni otro tipo de ventilación
Muchas gracias de antemano

Re: Conservación

PostPosted: Mon 15 Jun 2015, 15:22
by ibergour
Si van a estar colgados entre 3 y 4 semanas, no te preocupes demasiado. Es más la molestia de tener que ir limpiando la grasa de los conos recogedores.
Lo del aire acondicionado tampoco es un problema. Una cosa es usar este sistema para curar jamones en zonas donde la temperatura y la humedad no son óptimas, claramente desaconsejable porque significa que no están en el lugar idóneo, con la flora, el aire y las temperaturas ideales. Y otra es que, una vez la pieza ya está curada, la tengas en un local con aire acondicionado durante, digamos 1 , 2 o 3 meses.
Te recomendamos no tener mucho stock y poner el aire suavecito, a 24-25 ºC, sin que el chorro de aire les vaya directo para no secarlos excesivamente.

Re: Conservación

PostPosted: Mon 15 Jun 2015, 16:50
by Jjpadron2
Muchas gracias, me deja mas tranquilo
Un abrazo