Problema en Casa Bautista Montanchez

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.

Problema en Casa Bautista Montanchez

Notapor martin » Mar 31 Mar 2015, 12:29

Hola a todos, Me gustaria compartir mi experiencia en Casa Bautista de Montanchez. Me lo recomendo un amigo y fui a compar un jamon porque dicen que son de los mejores de España. Son bastante caros pero dicen que merecen la pena. Cuando lo compré me dijeron que si tenia cualquier problema, ya que sus productos eran todos de alta calidad, me devolverian el dinero. Pues bien, cuando lo abri la mitad del jamon era grasa. Les llame y les envie una foto y básicamente me respondieron de muy malos modales diciendome que no sabia de jamones y que el jamon estaba bien. He comprado muchos jamones en mi vida y jamás he visto uno asi Y jamás me han tratado asi de mal. Les aviso para que tengas cuidado pues CASA BAUTISTA de MONTANCHEZ ME HA ENGAÑADO Y ME HA VENDIDO UN JAMON DE MALA CALIDAD.
martin

Re: Problema en Casa Bautista Montanchez

Notapor Sebas71 » Mié 01 Abr 2015, 17:01

Yo he comprado, también por buenas referncias. Además les han dado varios premios.
Primero les compré uno de los mejores DO Dehesa de Extremadura que he probado en mi vida. Hará unos 10 años.
Luego compré uno sin DO y estaba demasiado tierno. Me lo cambiaron y bien. Luego compré varias paletas para familiares, también sin DO, y la que me quedé no era para tirar cohetes.
Es verdad que los vendedores en general ponen muchas pegas cuando nos quejamos de grasa. Pierden clientes tontamente y se arriesgan a tener mala prensa en redes sociales. Me imagino que no pueden reaprovecharlo por alguna limitación de sanidad, y claro, es mucha pasta para algo que en realidad está bien. Pero podrían ofrecer un descuento o algo así.
Sebas71

Notapor AntonioCF » Jue 18 Feb 2016, 22:32

Buenas: pues dedico mi tiempo para advertir a quien quiera ser un comprador informado; yo antes de realizar la compra que relato miré en Internet y no encontré ninguna referencia (así me fue). Estas pasadas navidades compré una paleta de bellota de Guijuelo que me enviarían a mi domicilio a un comercial llamado Juan Manuel de Dios/Ibergood, aclarando de antemano que si había algún problema se retiraría y se me reintegraría el dinero íntegro. El mismo día que la recibo la abro y le llamo reclamando que la recojan (resumiendo el cuento…), y primer problema: me cuesta una semana de continuas llamadas y mensajes para que lo hagan. Después que consigo que la retiren, no me reintegran el dinero, y finalmente, tras mes y medio, tengo que llamar directamente al productor con el que tras pleitear llego a un acuerdo que no es que sea satisfactorio pero por lo menos no me hace perder 113€ íntegros. Lo dicho, no confíen en esta persona informal que tras la venta no les cogerá el teléfono.
AntonioCF

Notapor Ricardo » Lun 07 Mar 2016, 8:11

Buenas.
No he probado un jamón de esta casa, pero entiendo que al abrir un jamón es casi todo grasa, creo que es normal, y cuando bajas ya hay más carne. Sería interesante si pudieses colgar la foto o un link de la foto que hiciste, para que podamos dar una opinión.
A veces me he encontrado con jamones muy grasos al empezar el corte en la zona de la maza, más veteados que un salmón, pero no diría que es de mala calidad, aunque estas primeras lonchas fuesen mitad grasa, esa grasa era blanca o rosacea, muy sabrosa. Luego a medida que cortaba el jamón ya quedaba menos grasa.
Ricardo

Notapor cardeno » Jue 10 Mar 2016, 8:32

Buenos días, soy nuevo en este foro. De hecho ni lo conocía y es de un tema que me apasiona, el jamón ibérico. lo de la grasa que se comenta en este post, habría que analizarlo bien, me explico, el hecho de tener grasa, no implica que el jamón sea de mala calidad. Lo que da la mala calidad no es la cantidad, sino la calidad de la grasa. Para que fueras estafado, debería considerarse una grasa que no fuera "de bellota". El hecho de que tenga tanta grasa, seguramente se fruto del factor racial, nos han hecho creer con la nueva normativa que el máximo exponente de la calidad en jamones ibéricos es el proveniente de cerdos de bellota de raza 100% ibéricos. Estos cerdos por ser puros ibéricos acumulan una cantidad de grasa que el consumidor (este hecho me lo confirma) no lo considera como el máximo exponente de calidad. Te sugiero que cuando compres un jamón ibérico, aparte de mirarle el tipo de alimentación (bellota) te asegures que proviene de un cerdo que no sea puro ibérico, que tenga un poco de cruce (75% o 50% ibérico). El del 75% ibérico de bellota no debe de darte problemas, bajo mi punto de vista es el jamón ideal.
cardeno

Notapor Macros » Lun 10 Abr 2017, 8:22

No he probado un jamón de esta casa, pero entiendo que al abrir un jamón es casi todo grasa
Macros

Volver a Foro sobre el Jamón Ibérico