Es negocio vender jamón bellota a cuchillo a Distribuidores?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
luis navarro

Es negocio vender jamón bellota a cuchillo a Distribuidores?

Mensaje por luis navarro »

:oops: Me han ofrecido acciones de una pequeña empresa que corta a cuchillo jamon de bellota, de una calidad casi Joselito o 5J o Sierra de Extremadura. Normalmente en sobres de 100 gr. Envasan al vacío y envian. Lo venden solo por Internet, y solo a España. Distribuidores de alimentacion selecta. A un precio mas bajo que los citados. Por no tener D.O. aunque son de empresas junto a la D.O. , de Extremadura. Enviando una muestra antes y con derecho a devolucion y seriedad. Para que venta al publico quede a 15€ los 100 g pero no como esos a 18 o 20 €. Ellos dicen que el producto es bueno y el Cliente lo comprueba y compara. No ofrecen marca de prestigio pero venden mas barato (un 20%).Y ofrecen estar especializados en corte a cuchillo. Las marcas conocidas, no lo están. Tal vez podrían ofrecer algun corte especial.
No tengo ni idea de como está el mercado. Y no se como investigarlo. ¿Crees que puede ser negocio? ¿Hay mucha o poca competencia, en lo que hace exactamente, esta empresa ¿mía? Gracias por ayudarme poco o mucho.
:idea: :idea: :idea: :idea:
Santos
Mensajes: 3
Registrado: Lun 28 Oct 2013, 23:02

Re: Es negocio vender jamón bellota a cuchillo a Distribuido

Mensaje por Santos »

Si son empresas que están junto a las de la DO Extremadura, entonces seguro que el jamón es bueno.
El aroma pasa de nave a nave que no veas. Yo lo que hago es comprarme un jamón blanco en el carrefour, lo meto en el coche y lo dejo aparcado 2 semanas junto al secadero de Joselito. Luego sale riquísimo. Lo malo es que se ha corrido la voz y aquello parece el parking de una discoteca.
luis navarro
Mensajes: 1
Registrado: Dom 03 Ago 2014, 22:24

Re: Es negocio vender jamón bellota a cuchillo a Distribuido

Mensaje por luis navarro »

La verdad es que eres tan "grasioso" que te voy a contratar para monólogos.
Es una pena que tu contestacion sea la única, y desprestigies este serio foro.
Responder