Jamon bellota Grupo Algar. Tambien timo

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
segalion
Mensajes: 1
Registrado: Mar 21 Ene 2014, 17:23

Jamon bellota Grupo Algar. Tambien timo

Mensaje por segalion » Mar 21 Ene 2014, 17:47

El año pasado regalamos un Jamon de Bellota para un familiar, y como no teniamos referencias acerca de la calidad de los productos y era un regalo muy especial, quisimos garantizarnos lo más posible, y decidimos atender a la única recomendación que teníamos de un Jamón de Bellota del Grupo Algar (concretamente con la marca IBESA), y aunque nos pareció un poco cara (unos 225€), nos parecio que podía ser un precio justo por una cierta garantía de calidad, ya que por teléfono nos lo garantizaron y regarantizaron que iba a ser excelente.

Dado que se acercaban las navidades, se decició aplazar el regalo para estas fechas y así poder compartirlo en familia. Así que llegó el jamon y se abrió para Noche Buena.

El resultado, creo que no podía ser peor: seco (ni una sola pizca de grasa, ni una beta, no sudaba absolutamente nada... dejases el tiempo que lo dejases),salado como he comido pocos, y un sabor que para nada se podría decir siquiera Iberico. Con decir que un jamon serrano (ni iberico) bien barato, de los comprados en hipermercados, competía y lo superaba en sabor...

Aunque ya lo habíamos abierto y comido bastante parte... llamamos para quejarnos y nos comentaron que lo sentían e intentarían compensarnos... Aun estamos esperando...

No suelo registrarme en foros para criticar, pero realmente en esta ocasión me sentí estafado: creo que un jamon en un hipermercado, por la mitad de precio superaría a éste de largo (vamos, de hecho me cuesta imaginar uno de peor calidad, y no es que nosotros seamos unos entendidos...). Leyendo este foro he comprendido que la única forma que tenemos de garantizar cierta calidad en estos productos es mediante las opiniones que podemos intercambiar los consumidores en foros como este. Al menos, si hubiese leido antes una opinión como esta, posiblemente nos hubiesemos ahorrado disgustos y es posible que también dinero.

Es una pena, pero es lo que hay... Espero que al menos esto sirva para que otros no caigan en lo mismo, porque por lo que he leido, es algo que ya ha pasado en más de una ocasión.

Responder