moho?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
wide
Mensajes: 10
Registrado: Jue 28 May 2009, 10:41

moho?

Mensaje por wide »

Buenas.
Acabo de comprarme un jamón reserva y una paleta de bellota.Ambos venían envuletos.Al llegar a casa los desenvuelvo y los dos estan llenos de moho.Ya se que es muy común pero en este caso no se trata del típico moho que negruzco que he visto en otras piezas , si no de un moho blanco y verde y peludo.creeis que puede ser normal o debería devolverlos ?
gracias
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: moho?

Mensaje por Sebas71 »

Sin fotos es complicado saber exactamente a lo que te refieres, pero yo no le daría más importancia.
Le pasas un paño con aceite de girasol y ya verás que toma el aspecto normal. Si se ha pasado unos días en la malla es normal que salga este moho. El negruzco es más típico de las bodegas.
wide
Mensajes: 10
Registrado: Jue 28 May 2009, 10:41

Re: moho?

Mensaje por wide »

gracias, ya lo he limpiado y ya está empezado.REalmente bueno.
Anabia123
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 Oct 2014, 20:41

Re: moho?

Mensaje por Anabia123 »

Pues fácil... es una medida de preservar la raza (Ibérica). Hoy día, la producción porcina mundial se sustenta en una serie de reproductoras que se inseminan con semen de determinados verracos seleccionados. En el sector del cerdo Ibérico, en sus producciones de cebo intensivo, también se recurre a la inseminación artificial, y estas producciones representan el grueso de la producción total de Ibérico regulada por la Norma de Calidad.

Por tanto, si se permitiera el cruce de madre Duroc con padre Ibérico, bastaría un solo verraco Ibérico para inseminar miles de madres Duroc dando lechones del 50 %, con lo que, el Ibérico podría ver comprometido su censo y acabar siendo una raza en peligro de extinción.

_______________
ali
cqwanju

Re: moho?

Mensaje por cqwanju »

mensaje borrado por no respetar las normas del foro
Responder