Superficie de dehesa dedicada a la producción de ibérico

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
jsandeo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 24 Jul 2013, 12:05

Superficie de dehesa dedicada a la producción de ibérico

Mensaje por jsandeo »

He estado buscando por internet y no consigo encontrar este dato:

¿Cuál es la superficie de dehesa dedicada a la producción de cerdo ibérico?

Me interesaría conocer el dato para toda la península (España + Portugal), aunque si fuera solo para España quizás también me serviría. Quería hacer una estimación de la producción total teórica de bellota en las zonas de producción de cerdo ibérico.

A malas, si se os ocurre quién puede tener ese dato, os agradeceré que me lo indiquéis y ya lo preguntaría yo. He enviado la misma pregunta a distintas organizaciones (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 3tres3iberico, AECERIBER, Universidad de Córdoba) pero de momento no tengo respuesta.

¡Gracias!
joaquin00
Mensajes: 1
Registrado: Lun 26 Nov 2012, 11:35

Re: Superficie de dehesa dedicada a la producción de ibérico

Mensaje por joaquin00 »

Depende de la dehesa, del número de árboles por hectárea y por supuesto siempre habrá un límite de animales por hectárea para que estos puedan vivir en libertad con sufiente espacio, ya que, el ejercicio es crucial para su desarrollo y la calidad de la carne del animal. Te dejo este vídeo de nuestra dehesa Sierra de Monesterio para que te hagas una ídea: http://www.sierrademonesterio.es/es/vid ... esa/220/17

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
jsandeo
Mensajes: 2
Registrado: Mié 24 Jul 2013, 12:05

Re: Superficie de dehesa dedicada a la producción de ibérico

Mensaje por jsandeo »

Gracias, pero no me sirve.
Necesito averiguar la superficie total de dehesas dedicadas al pastoreo de cerdo ibérico.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Superficie de dehesa dedicada a la producción de ibérico

Mensaje por Sebas71 »

Cada vez menos. El otro día me dijeron que ahora meten terneros en las dehesas, que les sale más a cuenta.
Responder