Ibéricos costa dulce

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Lucie-Marie
Mensajes: 1
Registrado: Jue 31 Ene 2013, 11:35

Ibéricos costa dulce

Mensaje por Lucie-Marie »

Pues yo confirmo que en esta empresa son unos estafadores. O quizás reserven sus buenos productos a algunos clientes. Yo compré lo que ellos llaman “jamón ibérico Bellota” y la verdad es que el serrano que suelo comprar por 2.75 € (150 g) en el supermercado de mi pueblo es mucho mejor. Su “Bellota” lleva mucha sal, tiene mal sabor y no tiene NADA que ver con el que suelo comer en España.
Por otra parte, las bandejitas no llevan ninguna etiqueta de marca, ni de origen, ni fecha de caducidad. Esto es ilegal. Ni siquiera había factura en la caja.
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... limentario

Además cuando compré por Internet (desde el extranjero) no me mandaron ningún e-mail de confirmación, no pude saber nada sobre el envío y recibí el jamón 12 días después del pedido. Llamé cinco veces a la empresa, dejé un recado en su contestador y mandé un e-mail. Nunca me contestaron. Finalmente conseguí hablar con tres personas diferentes y las tres me dijeron que la responsable no estaba. Pero ¿qué tipo de empresa es ésta?
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Ibéricos costa dulce

Mensaje por Sebas71 »

Pero a quién se le ocurre comprar algo en esa web? Es demencial. Y quién se cree que un jamón de bellota cuesta 150 euros?
Por favor, dígame qué vio en ellos que no encontró, por ejemplo, en esta web donde está el foro o cualquiera de las típicas de venta online de jamones. Yo he comprado en varios sitios. Cuando un jamón no me sale bien, o tan bien como esperaba, por lo general intento buscar otro sitio donde no me fallen. Somos varios que vivimos en París y alrededores y nos pasamos esta información. Nunca me he encontrado con un timo porque lo miro muy bien. Uno me salió salado y me lo cambiaron. No diré dónde para no hacer publicidad, ni buena ni mala. He comprado aquí y en otros sitios. Pero nunca se me ocurriría comprar un bellota por debajo de 200 euros, ni que los vendieran en el mismísimo Fauchon de París. Pero bueno, hay gente que mientras no esté salado ya le va bien. De eso viven muchos.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: Ibéricos costa dulce

Mensaje por Maria.smbe »

Sebas 71 yo no estoy de acuerdo contigo con respecto al precio de los ibéricos de bellota.

Los productores venden sus jamones muy muy muy baratos , por debajo de esos 150 euros que tu citas, por lo que te garantizo que cuando tu compras por encima de 200, no sólo estas pagando la calidad del jamón , estas pagando a los intermediarios que hay entre el productor hasta el consumidor final...

No nos engañemos, que pagues más no significa que no te vayan a engañar.. en el mercado del jamón hay muchos engaños y eso todos lo sabemos y más los que trabajamos en ello.

Además hoy en día, con la crisis, el precio del jamón ha bajado, no porque haya menos calidad, simplemente porque la gente no compra tanto como antes porque no hay dinero, y el jamón hay que venderlo, porque de no ser así, se perderá.

Saludos desde Huelva. María.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Ibéricos costa dulce

Mensaje por Sebas71 »

María, independientemente de lo que se gane un intermediario, no te salen las cuentas si vendes un jamón de bellota por 150 euros.
Lo que vale el pienso, el alquiler de las dehesas, el veterinario, los lechales, las mermas en el secadero ...
Sólo se explica si:
1) le han dado pienso barato y ha estado poco tiempo en la dehesa, o si han metido muchos cerdos por hectárea, o han acelerado la curación con estufas...
2) es fraude: dicen que es de bellota y no lo es. Muchísima gente no nota la diferencia. Yo he estado en catas en las que LA MAYORÍA de gente se ha equivocado al identificar Bellota y Cebo.
3) el productos está con el agua al cuello y tiene que vender a cualquier precio.
En el primer y segundo casos, el jamón es malo. El tercer caso es de chiripa y va a durar poco. Estos productores van a tener que cerrar.
Por cierto, lo que se lleva un intermediario debería ser más o menos lo mismo lo que le cuesta a un productor crear una web, poner anuncios, tener a una persona por lo menos atendiendo el teléfono y haciendo pedidos, etc. De hecho, puede que le termine costando más, porque lo suyo es hacer jamones, no venderlos directamente y menos aún por un medio tan nuevo y complejo como Internet. Si los distribuidores con los que trabaja son unos piratas, que se busque otros.
Jamoncitorico
Mensajes: 5
Registrado: Sab 16 Feb 2013, 20:23

Re: Ibéricos costa dulce

Mensaje por Jamoncitorico »

Sebas71 escribió:María, independientemente de lo que se gane un intermediario, no te salen las cuentas si vendes un jamón de bellota por 150 euros.
Lo que vale el pienso, el alquiler de las dehesas, el veterinario, los lechales, las mermas en el secadero ...
Sólo se explica si:
1) le han dado pienso barato y ha estado poco tiempo en la dehesa, o si han metido muchos cerdos por hectárea, o han acelerado la curación con estufas...
2) es fraude: dicen que es de bellota y no lo es. Muchísima gente no nota la diferencia. Yo he estado en catas en las que LA MAYORÍA de gente se ha equivocado al identificar Bellota y Cebo.
3) el productos está con el agua al cuello y tiene que vender a cualquier precio.
En el primer y segundo casos, el jamón es malo. El tercer caso es de chiripa y va a durar poco. Estos productores van a tener que cerrar.
Por cierto, lo que se lleva un intermediario debería ser más o menos lo mismo lo que le cuesta a un productor crear una web, poner anuncios, tener a una persona por lo menos atendiendo el teléfono y haciendo pedidos, etc. De hecho, puede que le termine costando más, porque lo suyo es hacer jamones, no venderlos directamente y menos aún por un medio tan nuevo y complejo como Internet. Si los distribuidores con los que trabaja son unos piratas, que se busque otros.
Pienso que ese razonamiento hace 4 años podía llegar a ser valido, no tanto ahora, pienso que María tiene mucha razón en lo que dice, ese valor objetivo de los 30€/kg mínimo por un bellota a bajado sin duda a unos 24 €/Kg, hay una cuarta opción , y es un productor que no ha vendido una partida y para que no se pase decide sacarla al mercado con un descuento, sin ruina inminente ni falta de calidad. Pasa igual con los concesionarios de coches cuando cenden y los sacan como KM 0.

El año pasado compre un Jamón de Don Saturnino en una promoción de Navidad de Corte Inglés por 189 o 179 € no lo recuerdo exactamente y muy bien la verdad.
Responder