Página 1 de 2

Exportación de jamón ibérico a EEUU

Publicado: Lun 16 Ene 2006, 19:15
por pedro_jabugo
Hola a todos
Recientemente se ha hablado bastante de que EEUU ha abierto finalmente las puertas a la importación de jamón español.
¿ Alguien sabe si ya hay empresas españolas importando jamón espanol a EEUU ? Y el jamón francés e italiano, ¿tiene las mismas condiciones de importación a USA que los jamones espanoles ?

Lo que se puede exportar, muy español no es

Publicado: Mar 17 Ene 2006, 9:36
por juancruz
El otro día, en un curso de corte y cata de jamones, se comentó esta noticia. Parece ser que para poder exportar jamón a los Estados Unidos son neceserias 2 condiciones. Primero: el cerdo no puede ser de raza ibérica, con lo que generalmente se compran cerdos blancos holandeses. Y segundo: el matadero, las instaciones donde se curan los jamones y las bodegas deben estar certificados por un organismo americano, la FDA (Food and Drugs Administration).
Total, que sólo hay 2 empresas que estén en disposición de vender jamón. Una es Navidul, y la otra no me acuerdo. Lo que está claro es que el jamón ibérico de bellota no llega al país de las libertades.
El jamón de Parma sí que se puede vender en los USA, dado que no se ha detectado ningún foco de peste porcina en Italia en muchos años. Del jamón francés no tengo ni idea. ¿Alguien ha probado un jamón francés?

Lo que comenta Juan no es exacto

Publicado: Mié 18 Ene 2006, 17:47
por ibergour
Juan, en realidad la administración americana sólo exige que el matadero esté certificado por ellos. Es decir, que los cerdos pueden ser ibéricos y haber sido criados en España.

Por cierto, las empresas que ya están vendiendo en EEUU son Navidul, Palacios y Redondo Iglesias.

Para más información, leer el artículo publicado en El Mundo el 14 de junio de 2005.

Publicado: Dom 26 Nov 2006, 19:15
por aquinates
Por si os interesa hay un estudio de mercado (que yo conozca, igual hay más), publicado por el icex respecto al tema. Creo recordar que el italiano no es exactamente como el jamón serrano o ibérico, sino una especie de proscciuto.

Publicado: Sab 09 Dic 2006, 19:16
por Richard
Muchos jamones serranos y algunos ibericos de bellota he llevado en contrabando hasta mi pais, pobres americanos que todavia lo nesecitan :D

Publicado: Lun 08 Ene 2007, 16:50
por Jorge
También está Embutidos Fermín, que ya ha sido homologado para vender producto Ibérico a EEUU. Alguien sabe de algún productor más que se esté preparando para tan atractivo mercado?

Sólo Embutidos Fermín

Publicado: Lun 08 Ene 2007, 23:46
por Invitado
Creo que son los únicos con matadero homologado. Hay otros fabricantes españoles con procesos posteriores homologados, pero tienen que trabajar con carnes de este matadero o de mataderos extranjeros.

exportacion jamon iberico EEUU

Publicado: Jue 25 Ene 2007, 21:53
por juan s
QUIEN PODRIA DECIRME LOS MATADEROS QUE ESTAN CERTIFICADOS POR EEUU PARA PARA PODER COMPRAR COCHINOS IBERICOS PUROS PARA SU EXPORTACIPN

Sólo Embutidos Fermín tiene el matadero certificado por USA

Publicado: Vie 26 Ene 2007, 10:02
por David
Lo que te digo: Embutidos Fermín.

jamon en eeuu

Publicado: Vie 30 Mar 2007, 17:23
por juanfranciscocastroperez@
No es necesario que haya matadero homologado en españa, puede utilizarse de otro pais en que este homologado el matadero. Si es necesario que este homologada la empresa carnica. No es la fda quien homologa el jamon sino el fsis. Si se puede exportar jamon iberico.[b][/b]

Mataderos Homologados USA

Publicado: Vie 19 Oct 2007, 17:59
por R.
REALMENTE ES LA USDA (EL DPTO. DE AGRICULTURA DE EEUU) QUIEN HOMOLOGA MATADEROS. HASTA AHORA, TAN SOLO EMBUTIDOS FERMIN ESTA HOMOLOGADO, POR LO QUE ES EL ÚNICO QUE ENVÍA IBÉRICO A USA. EL RESTO SÓLO ENVÍAN CERDO BLANCO, CUYA MATERIA PRIMA PROCEDE DE OTROS PAÍSES. SI QUERÉIS ECHARLE UN VISTAZO, LA WEB DE FERMIN ES: www.embutidosfermin.com ES UNA EMPRESA FAMILIAR, NO MUY GRANDE...PERO TRABAJAN BIEN! MUY RECOMENDABLES.

EXPORTACION JAMON IBERICO

Publicado: Vie 07 Dic 2007, 22:05
por Miguel Angel Romero
Si no recuerdo mal, en 1984, el MAPA se gastó bastante dinero en demostrar a USA que el proceso de curación del jamón permitía inactivar una serie de patologías que solicitaban los americanos. Por lo tanto, si el proceso de curación permitía obtener productos sanos, el único problema residía en matadero. A parte de Campofrío que ya está exportando desde hace algunos años, no ha debido haber una gran cantidad de empresas que hayan exportado. Lo que me extraña es que ahora se esté dando este "bombo y platillo" al tema.

Miguel Angel Romero

el jamon en francia

Publicado: Mié 14 Ene 2009, 14:04
por lauribilis
Sí existe jamón en Francia. Hay varios además, aunque no sean como el ibérico, pero también están muy ricos. Está por ejemplo, el de la selva negra "jambon de la forêt noire" y el jamón de bayona, que es del país vasco francés "jambon de bayonne".

Publicado: Dom 25 Ene 2009, 1:00
por jose calzada
Este fue un momentazo en USA.

Re: Lo que comenta Juan no es exacto

Publicado: Sab 03 Mar 2012, 1:56
por NOVATON
ibergour escribió:Por cierto, las empresas que ya están vendiendo en
EEUU son Navidul, Palacios y Redondo Iglesias.
AQUI EN MEXICO YA SE ESTAN VENDIENDO ESTAS MARCAS
EL OTRO DIA LAS VI EN UNA TIENDA DE ALIMENTOS
LOS VENDE EN PRESENTACIONES DE 100 GRAMOS

PERO NO DICE SI SON IBERICOS O BELLOTAS
MAS BIEN LOS VENDEN COMO JAMONES SERRANOS
EN LA PROXIMA IDA VOY A LEER LAS ENVOLTUURAS
A VER SI DICEN ALGO MAS

Y EL REVILLA EN PRESENTACION DE 400 GRAMOS

:shock: