Recomendaciones - ayuda al comprar un buen jamón

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
saki
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 May 2012, 14:08

Recomendaciones - ayuda al comprar un buen jamón

Mensaje por saki »

Hola, buenas, antes de nada quiero pedir disculpas por si no ubico este mensaje en su sitio correspondiente, ya que es mi primer mensaje no se si se sigue un critero , el motivo de mi mensaje es para que me recomendeis un jamón, yo soy de Canarias, y allí el jamón que hay es bastante malo tirando a cutre, y el que es bueno, es bastante caro, yo que resido en Sevilla, me gustaría que me recomiende un jamón para llevarme para mi isla , no se si el critero de " mas caro es mejor ", pero me quiero gastar unos 100 euros, me han recomendado paletillas ibericas, que tambien estan muy bien y suelen ser mas economicos, y siempre que sea de bellota, supongo que aquí me sabran a aconsejar.


Gracias y un saludo
Francis

paleta de bellota o jamon de campo

Mensaje por Francis »

por ese precio yo pillaría una paleta de bellota (si vas a consumirla tu solo en varios días, o entre dos), o un jamon de cebo de campo si vas a consumir más cantidad. Haz los cálculos para que te dure 2 semanas máximo.
Yo huyo un poco de las grandes marcas. El producto suele ser bueno, pero pagas demasiado. Si lo compras en una tienda física, que te den a probar de una pieza empezada. Si lo compras por internet, averigua lo que más se vende.
Por cierto, o te lo haces mandar como particular x Correos, o te van a machacar a tasas. Te lo digo por experiencia de una vez que pasé unas Navidades en Icod y mi padre se hizo mandar un jamon. Te ahorras el iva, pero entre transporte y aduanas no sé si compensa. Mételo en la maleta o que te lo manden x correos.
saki
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 May 2012, 14:08

Re: paleta de bellota o jamon de campo

Mensaje por saki »

Francis escribió:por ese precio yo pillaría una paleta de bellota (si vas a consumirla tu solo en varios días, o entre dos), o un jamon de cebo de campo si vas a consumir más cantidad. Haz los cálculos para que te dure 2 semanas máximo.
Yo huyo un poco de las grandes marcas. El producto suele ser bueno, pero pagas demasiado. Si lo compras en una tienda física, que te den a probar de una pieza empezada. Si lo compras por internet, averigua lo que más se vende.
Por cierto, o te lo haces mandar como particular x Correos, o te van a machacar a tasas. Te lo digo por experiencia de una vez que pasé unas Navidades en Icod y mi padre se hizo mandar un jamon. Te ahorras el iva, pero entre transporte y aduanas no sé si compensa. Mételo en la maleta o que te lo manden x correos.

Pero llevarlo en el avión se puede, no?
Ana

te harán pagar tasas

Mensaje por Ana »

Yo no descartaría que te hagan pagar tasas, aunque lo factures. Mejor pregunta.
Ivan Martinez

Información sobre jamón

Mensaje por Ivan Martinez »

Os dejo el enlace a mi blog, por si necesitáis información sobre el mundo del jamón y todo lo que le rodea.

http://cortadordejamonbajoaragon.wordpress.com

Un saludo y gracias.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: Recomendaciones - ayuda al comprar un buen jamón

Mensaje por Maria.smbe »

Sé que hay empresas dedicadas a la venta del jamón .. que no mandan a CaNARIAS porque es muy caro, pero he de informarme sobre esto, porque creo que seria un sitio bueno para introducirlo si no fuera por los costes que supone colocarlos alli! :S
Responder