Cuidado con ibericos costa dulce

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Invitado

Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por Invitado »

Resulta que esta empresa que se las da de vender productos de calidad no son mas que unos timadores, tiene productos en su tienda online, simplemente para hacer el reclamo y luego te envian otro producto qwue no tiene nada que er con lo que tu has pedido y por supuesto pagado a un precio muy por encima de la calidad que te envian.

Si tienen jamones de bellota o no, lo desconozco, pero si puedo decir que mi jamon, ese que me vendiron como bellota puro, no ha visto una bellota ni en fotografia.

Simplemente que quedeis advertidos, un saludo,
rafa65

confirmación engaño en productos costa dulce

Mensaje por rafa65 »

Hola, yo también se me sentido defraudado con los produtos comprados, pues anuncian un jamón de bellota de un tiempo de curación y despues te mandan un jamón con menos curación. Solamente hay que observar la marca de M.A.P.A. con su fechas.
Flippy81

No puedo leer la fecha del MAPA

Mensaje por Flippy81 »

Me cuesta leer la fecha de la marca del MAPA. Está demasiado difuminada.
He mirado varios jamones y en todos igual.
Yo creo que si un jamón no te sale bien la primera vez que lo compras, tienes que cambiar de marca. Si te pasa la tercera vez, aún, pero en la primera, sospecha.
GLORIA

IBERICOS COSTADULCE

Mensaje por GLORIA »

YO TAMBIEN HE COMPRADO A IBERICOS COSTADULCE Y LES PEDI UNA PALETILLA DE JAMON, Y EN LUGAR DE UNA PALETILLA DE JAMON ME HAN MANDADO UNA PALETILLA DE TOCINO, YA SE QUE LAS PALETILLAS TIENEN BASTANTE TOCINO PERO NO EL 90% DE LO CONTRARIO HUBIESE COMPRADO UN UN JAMON. TU COMPRAS Y ELLOS TE LO MANDAN, TU NO ENTIENDES Y ELLOS SI, TE MANDAN UN PRODUCTO DE UNA CALIDAD POR OTRA Y DESPUES NO SABEN RECTRIFICAR.
merce
Mensajes: 1
Registrado: Vie 21 Dic 2012, 13:04

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por merce »

horribles los jamones y paletas de bellotas de esta gente, pedí una paleta de bellota de 6-6.5kg, pague unos 74€, cuando llega tiene un kilo de tocino, super seca e hiper salada, como en la web ponen garantía de devolución 100%, mando un mail, y me responden que es normal que tenga tocino, no me hacen ni caso, y encima me dicen que mida mis palabras, NO COMPREIS ABSOLUTAMENTE NADA EN ESTA EMPRESA, ESTA TODO ASQUEROSO EN UNA ESTAFA
MARTA89
Mensajes: 3
Registrado: Mié 26 Dic 2012, 15:25

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por MARTA89 »

yo compre en IBERICOSCOSTADULCE y me salio todo buenisimooo los Jamones como Paletas y demas productos que llevo comprados en esta empresa son de muy buena calidad nada que ver con lo que ustedes estan comentando, hay que saber que las paletillas Ibericas tienen tocino pero todas ya que son paletillas no Jamones..de ahi su precioooo...!!!No estoy nada de acuerdo con lo que ustedes estan comentando pero claro cada uno cuenta la pelicula como le va o si es mas o menos quejicaaaaa..jjjj ..
ME ENCNATAAAA IBERICOS COSTA DULCEEEEEEEEEEEEE....
javiermtz
Mensajes: 5
Registrado: Lun 24 Dic 2012, 15:31

Re: confirmación engaño en productos costa dulce

Mensaje por javiermtz »

rafa65 escribió:Hola, yo también se me sentido defraudado con los produtos comprados, pues anuncian un jamón de bellota de un tiempo de curación y despues te mandan un jamón con menos curación. Solamente hay que observar la marca de M.A.P.A. con su fechas.

Eso del tiempo de curación, cómo se sabe ?


Qué diferencia hay entre 24 y 36 meses ? A mayor tiempo de curación mejor más jamón y menos grasa o mejor sabor ? Hay jamones con un tiempo de curación de 48 meses o más ?

Qué es el M.A.P.A. (puedo buscarlo pero ya que estoy preguntando pues me tomo la libertad.......)


Saludos
javiermtz
Mensajes: 5
Registrado: Lun 24 Dic 2012, 15:31

Re: IBERICOS COSTADULCE

Mensaje por javiermtz »

GLORIA escribió:YO TAMBIEN HE COMPRADO A IBERICOS COSTADULCE Y LES PEDI UNA PALETILLA DE JAMON, Y EN LUGAR DE UNA PALETILLA DE JAMON ME HAN MANDADO UNA PALETILLA DE TOCINO, YA SE QUE LAS PALETILLAS TIENEN BASTANTE TOCINO PERO NO EL 90% DE LO CONTRARIO HUBIESE COMPRADO UN UN JAMON. TU COMPRAS Y ELLOS TE LO MANDAN, TU NO ENTIENDES Y ELLOS SI, TE MANDAN UN PRODUCTO DE UNA CALIDAD POR OTRA Y DESPUES NO SABEN RECTRIFICAR.

Hola,

he respondido a un comentario anterior y reconozco que soy neófito por lo que a un vendedor de jamones le resultaría muy fácil darme el pego..... hasta ahora.

Pude abrir un tema nuevo pero mi pregunta la publico aquí: por qué un jamón o una paletilla tienen tanta grasa ? Eso es normal, es un defecto genético de la raza, o es por falta de ejercicio del animal ? Para mí, ignorante total en esta materia, pienso que la grasa, la grasa excesiva, es producto de la vagancia. El animal se dedica a comer y a dormir, sin que nadie le moleste, y acumula sebo por doquier.

De ser esto que comento cierto, por qué no les azuzan perros para que se muevan un poco y formen músculo ?

Es que, el te timen con un jamón o, en su caso, con o una paletilla, ya es el colmo de los timos.


Me timaron con un jamón.



Pues sí....... andaluces, ya te digo....... para fiarse de ellos......



Saludos


-
MARTA89
Mensajes: 3
Registrado: Mié 26 Dic 2012, 15:25

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por MARTA89 »

PUES YO COMPRO ALLI Y NO ME HAN TIMADO COMO DICES GLORIAAAA....CREOOOO QUE NO LLEVAS RAZÓN....YA QUE LAS PALETILLAS TIENN TOCINO GASTATE 400/500€ EN UN BUEN JAMON VERAS COMO ESE TE SALE GENIAL Y CON POCO TOCINO....ES QUE QUEREMOS BARATOOO Y QUE SEA DE LA CALIDAD EXTRA...JJJJ QUEREIS TODOOOOO XIKA
GENIAL IBERICOSCSOTADULCE EXQUISITO TODO Y MUY PROFESIONALES
Ignacio
Mensajes: 11
Registrado: Sab 17 Nov 2012, 13:31

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por Ignacio »

javiermtz escribió: javiermtz
Estimado Javiermtz,

Me parece una falta de respeto inadmisible esa última frase de "Pues sí...andaluces, ya te digo... para fiarse de ellos". Empresas que hagan mal, bien o regular las cosas las hay en todas partes. Y no será precisamente en Andalucía donde peor se harán, en relación al Ibérico, o por lo menos no es en Andalucía donde mayor "fraude legalizado" se comete, y a las estadísticas del Ministerio me remito. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que si usted coge las estadísticas del Ministerio, verá que precisamente es en Andalucía donde más producción de "ibérico puro" hay, con mucha diferencia, en relación al resto de las CC.AA. Tal vez usted no sepa que el término "Ibérico", merced a la Norma de Calidad vigente (R.D. 1469/2007), permite cruces con una raza foránea, Duroc, de hasta el 50 % de la sangre del cerdo. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que tal vez usted esté acostumbrado a comer ibérico cruzado con Duroc, es decir, un jamón tan ibérico como duroc, que es un cruce que da más magro, más tamaño, menos grasa, y que constituye hoy el grueso de lo que se comercializa como "de Ibérico". Y le molesta que su jamón tenga tocino, como ha de tener el Ibérico puro, pues va en su genética de cerdo adipogénico adaptado al régimen de montanera. Es decir, es un animal que en época de montanera engulle toda la bellota y pastos que puede para acumular reservas, en forma de grasa, para pasar las penurias del verano en el que en la dehesa apenas hay recursos. Si bien, los sacrificamos inmediatamente después de la montanera...

Su grasa, además, es excepcional desde el punto de vista de la salud cardiovascular, con un perfil lipídico, en el caso del ibérico puro y de bellota, bastante cercano al del aceite de oliva virgen, es decir, altos niveles de monoinsaturados, principalmente oleico, y bajos niveles de saturados. Y demostrado está que, precisamente su grasa, contribuye a la reducción de los lípidos plasmáticos relacionados con los trastornos vasculares como aterosclerosis... el famoso colesterol.

Posiblemente a usted le pasa eso... que está acostumbrado a comer un jamón que tiene de Ibérico la mitad, y le han acostumbrado a que el jamón ibérico es eso, con mucho magro, con vetas muy "fotogénicas", y con poco tocino... Y se lo ha creído. Y desconozco cómo es ese jamón por el que llega a insultar a una región, la mía, y también desconozco la cantidad de grasa que pudiera tener, pero sí conozco cómo es el ibérico puro (100 %) y cómo es el cruce con Duroc, y también conozco en qué regiones de España se defiende un etiquetado adecuado del Ibérico que permita al consumidor saber si lo que compra es realmente un ibérico o un cruce de ibérico. Porque aunque a usted le guste más un jamón cruzado, yo prefiero un Ibérico 100 %, o al menos prefiero saber qué es lo que compro. ¿O es que está dispuesto a que le vendan un chuletón de Ávila, a precio de chuletón de Ávila, y que sea realmente sólo un 50 % de raza avileña y otro 50 % de un bovino industrial? Ya le digo, sólo tiene que ver las estadísticas de cerdos certificados que maneja el Ministerio, y verá que es en Andalucía donde más ibéricos puros se producen. Y verá también, por las estadísticas, quiénes no quieren el Ibérico puro, porque al igual que usted, sólo lo quieren con magro, pues al fin y al cabo lo venden al peso. Y tal vez si indaga un poco, verá que precisamente es la industria de estas regiones la que presiona al Ministerio, ahora que se trata de modificar la Norma y clarificar las categorías por raza y alimentación, para que en el etiquetado no se especifique si de verdad es Ibérico o un cruce de éste, y así poder seguir vendiéndole el jamón cruzado con Duroc como si fuera de Ibérico y usted tan contento.

http://www.magrama.gob.es/es/alimentaci ... 194904.pdf

Sea más respetuoso con los andaluces y Andalucía, porque tal vez sea la educación que he recibido en ésta, mi tierra, la que me posibilita contestarle a usted sin faltarle al respeto.
javiermtz
Mensajes: 5
Registrado: Lun 24 Dic 2012, 15:31

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por javiermtz »

Ignacio escribió:
javiermtz escribió: javiermtz
Estimado Javiermtz,

Me parece una falta de respeto inadmisible esa última frase ...

Tiene usted razón, me he pasado y lamento haber herido sensibilidades. En cualquier caso, si todos los andaluces fuesen como usted qué gran región sería Andalucía.

En fin, perdone usted mi falta de respeto y gracias por su información, muy interesante pero tendré que contrastarla.


Saludos y feliz año.


-
Ignacio
Mensajes: 11
Registrado: Sab 17 Nov 2012, 13:31

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por Ignacio »

Disculpas aceptadas. Contraste sin problema la información. De entrada ya le facilité un link a los datos oficiales de certificación del Ministerio. Y si busca en las últimas noticias sobre ibérico y norma de calidad, verá que el ministerio ha presentado recientemente un borrador y que las CC.AA. no se ponen de acuerdo porque defienden intereses disparejos. El borrdor del ministerio básicamente habla de definir el porcentaje de sangre de Ibérico (100, 75 ó 50 %) en el etiquetado, junto con la categoría por alimentación, que se reduciría a dos posibilidades: bellota y cebo.

Un saludo.
javiermtz escribió:
Ignacio escribió:
javiermtz escribió: javiermtz
Estimado Javiermtz,

Me parece una falta de respeto inadmisible esa última frase ...

Tiene usted razón, me he pasado y lamento haber herido sensibilidades. En cualquier caso, si todos los andaluces fuesen como usted qué gran región sería Andalucía.

En fin, perdone usted mi falta de respeto y gracias por su información, muy interesante pero tendré que contrastarla.


Saludos y feliz año.


-
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por Maria.smbe »

No conozco esa marca de jamones...pero me alegra ver , que denunciais estas cosas porque no todos los que nos dedicamos al negocio somos estafadores! y eso la gente tieene que saberlo.
MARTA89
Mensajes: 3
Registrado: Mié 26 Dic 2012, 15:25

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por MARTA89 »

para mi ibericos costa dulce es una buena marca y siempre compro alli me tratan con agrado y me encntan sus productos
AsadoresBcn
Mensajes: 24
Registrado: Jue 13 Jun 2013, 19:03

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por AsadoresBcn »

Marta seras la dueña de esa empresa por que eres la unica que la defiende jajaja...
Lo de la falta de respeto a los andaluces me parece asqueroso. Y no deberia de permitirse en este foro.
Responder