¿La categoría Recebo está a punto de desaparecer?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Curioso

¿La categoría Recebo está a punto de desaparecer?

Mensaje por Curioso »

Un conocido, que se las da de entendido sobre el tema de los jamones, me comentaba que en los próximos meses la categoría Recebo desaparecerá.

Él lo achacaba a la picaresca que se ha desarrollado sobre la fácil confusión entre el Jamón Bellota y el Jamón Recebo, por la que muchos criadores e industriales venden por Bellota producto que es sólo Recebo.

Me parecía poco probable, hasta que hoy una empleada de un productor del Valle de los Pedroches (vivo en Córdoba) me ha confirmado que desde hace pocos meses en su empresa se ha eliminado la categoría Recebo, "para no tener problemas con Sanidad y porque dentro de poco desaparecerá por completo".

¿Alguien tiene más información sobre este asunto?

Gracias por adelantado.
observador

Mensaje por observador »

cada vez queda menos recebo. al final sólo quedará cebo de campo, cebo
y bellota. Y dentro del bellota estará el meollo.
Sabino56

Sánchez Romero Carvajal dejará de producir recebo

Mensaje por Sabino56 »

Es lo que me han comentado gente cercana a la fábrica. Tendrás el bellota (5 Jotas) y el resto llevará la etiqueta "Ibérico" a secas, como si todo fuera cebo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vamos a ver señores, la Norma de Calidad (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre) establece 4 categorías por alimentación para las que se exige el cumplimiento de determinados requisitos. Éstas son: bellota, recebo, cebo en campo y cebo.

Para que la categoría Recebo desapareciera, sería preciso una modificación de la Norma de Calidad. Bien es cierto que es una categoría con muy pocos jamones y paletas certificados, pero menos aún tiene el cebo en campo.

Ahora, lo que haga cada empresa ya es cosa suya...
Responder