Jamones Maximiliano Jabugo

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Garridin

Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por Garridin »

Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre el producto de Maximiliano Jabugo. Dentro de las marcas de Jabugo puede igualarse en calidad a Lazo o a Sanchez Romero Carvajal.
La presentación de su producto y la imagen que tiene es espectacular incluso mejor que un 5J.
Basilio

No me gustan los que juegan a despistar con los números

Mensaje por Basilio »

No lo he probado nunca, eso que vaya por delante.
Pero no me gusta el uso de los numeritos: Que si doble equis, que si triple equis... Me recuerda lo de las tres encinas de Navidul (en jamones de cebo de cerdos que no saben qué pinta tiene una bellota). Y en la descripción dicen lo mismo para cada calidad de jamón "Proceden de cerdos criados en libertad y engordados en los encinares de Andalucía, Extremadura y Portugal. Curación mínima 24 meses." ¿Engordados con qué?
A ver, ¿por qué no explican la diferencia de precio y calidad?
El envoltorio es precioso, pero al buen entendedor eso no le dice nada. Está más pensado para el que se lo come todo, sobre todo si viene regalado.
Jose Enrique

Maximiliano

Mensaje por Jose Enrique »

Comparar maximiliano jabubo con sanchez romero carvajal y lazo es como comparar LADA con Ferrari y Aston Martin.

Compre un maximiliano hace unos 4 años.
El resultado fue terriblemente decepcionante. Resulto ser un jamon del monton, seco y malo.
Eso si , son pesadisimos, te envian folletos continuamente, te hinchan el mail a correos, incluso te llaman al telefono para incitarte a que compres mas.
Probe un plato de jamon en un restaurante de Valencia el asador 7 de Julio.
Me gusto tanto que les pregunte cual era, me dijeron que era Marcial de Guijuelo.
Les llame, puesto que no tienen venta on-line. Amablemente me dieron el telefono de su comercial de la zona de Levante.
Le encargue un iberico de bellota que no era D.O., este señor me lo trajo a casa y todo.
Al año siguiente compre su producto estrella un D.O. guijuelo bellota.
Excepcional.

Este año en una boda probe tambien un jamon excelente.
Hable con el camarero y me dijo que era un LAZO de Cortegana.

Como en la variedad esta el gusto y queria cambiar de aires queria comprar un Lazo para estas navidades, pero es bastante caro, y se me pasa de presupuesto.

Quiza me decida por uno de Beher o un Simon martin.

Como dicen en la tele, con el jamon no te la juegues.....
Pau

por qué cambiará la gente de jamón si encontraron uno bueno

Mensaje por Pau »

Es curioso lo que comenta Jose Enrique.
Soy charcutero y a menudo los clientes me preguntan por cosas nuevas que probar; jamones de marcas que no conocen, como si de vinos se tratara.
Y claro, a menudo quedan defraudados. Jolín, si te gusta el X, por qué cambiar? Esto no es como el vino. La prueba te sale a 300 o 400 napos! Y encima no te puedes fiar de valoraciones de expertos como el Peñín. Bueno, de hecho creo que ni hay o no lo he visto nunca.
Jose Enrique

re PAU

Mensaje por Jose Enrique »

Saludos Pau, estoy deacuerdo contigo, probar a ciegas un jamon entero es extremadamente peligroso. Lo que me paso con Maximiliano ""una y no mas Santo Tomas""
Cuando me refiero en que en la variedad esta el gusto, es por lo siguiente.

Marcial lo pedi, sobre seguro porque previamente, ya prove un plato.
Pero, si año tras año repitiese Marcial, es como si tienes un huerto en el campo, y solo cultivases patatas.

Yo creo que para formarse bien en la cultura del jamon iberico de bellota, debes ir probando diferentes fabricantes.
Comer siempre el mismo jamon, beber el mismo vino o cenar siempre en el mismo restaurante no amplia tu cultura gastronomica.

Ahora bien, con tanto ""conejo por liebre"" creo que lo mas conveniente, es probar previamente un platito, antes de comprarte una pieza entera.
TRIST

Mensaje por TRIST »

Una cosa Jose Enrique.

¿Donde se puede encontrar Marcial en Valencia?...Por curiosidad

Solo eso.

Gracias.

Trist
Jose Enrique

Re trist

Mensaje por Jose Enrique »

Hola TRIST.

Marcial en tiendas de Valencia ni idea.

Yo busque en la web Jamones Marcial, les llame a Guijuelo y me facilitaron un telefono del comercial de zona que es de Torrent.

Haz lo mismo si te interesa y habla con ellos.

Saludos...
TRIST

Re: Re trist

Mensaje por TRIST »

Jose Enrique escribió:Hola TRIST.

Marcial en tiendas de Valencia ni idea.

Yo busque en la web Jamones Marcial, les llame a Guijuelo y me facilitaron un telefono del comercial de zona que es de Torrent.

Haz lo mismo si te interesa y habla con ellos.

Saludos...
Pues perfecto. Torrent esta al lado de donde yo vivo (Aldaia)... je je.

Igual les llamo a ver que me dicen

Gracias.

Trist
JSA

PROFESIONALIDAD MAXIMILIANO JABUGO

Mensaje por JSA »

HE CONSUMIDO VARIOS JAMONES Y PALETILLAS DE MAXIMILIANO JABUGO. TODO BUENÍSIMO. EL ÚLTIMO COMPARADO CON LOS ANRERIORES DEJABA UN POCO QUE DESEAR. PUESTO AL HABLA CON ATENCIÓN AL CLIENTE, SIN MÁS PREGUNTAS, ME HAN ENVIADO OTRO A MADRID EN 24 HORAS. ÉSTE LE EMPEZAMOS AYER. !!!SENSACIONAL!!!.
FELICITO AL EQUIPO DE MAXIMILIANO JABUGO
Senén

Caro

Mensaje por Senén »

Los compré un par de Navidades porque llegó publicidad a mi empresa. Caros para lo que son, sobre todo el último. Belloota justita.
Prefiero, por muy poco más, un cinco jotas.
Maria.smbe
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19 Dic 2012, 1:04

Re: Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por Maria.smbe »

Lazo es caro? a cuánto lo venden por ahi? es que estoy en Huelva.. y lo he visto en BADIA a menos de 25 euros el kg...... y me resulta chocante que lea por aqui que es caro.. cuando aqui en Huelva creo que es lo más barato que vi, en esto de los jamones se juega muchisiimo en el precio, yo lo sé porque me dedico a ello y.. esto es una locura..!

La gente piensa que el precio..es engañoso cuando te dicen que te venden un jamón de las mismas caracteristicas por 20 euros el kg que otro jamón de caracterisiticas similares.! diferenciaS? la marca...si el q te lo vende lo produce..o solo lo distribuye...... o.. si verdaderamente te estafa! pero......si te dan la seguridad en lo que te venden....y garantiaÇ¿ qué se pierde?

El mundo del jamón también está en crissis y eso es una realidad..si queremos vender habrá que hacerlo más barato! no podemos tirar jamones a la basura! ¿o si?
Jamoncitorico
Mensajes: 5
Registrado: Sab 16 Feb 2013, 20:23

Re: Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por Jamoncitorico »

Compré unos sobres con una presntación muy buena hace unos 2 años, pero el producto fue de lo más decepcionante no veía yo donde estaba la bellota que anunciaban, me pareció un cebo mas bien simplón. De Lazo no puedo hablar mal, por lo visto es un fabricante no muy grande pero con una calidad bastante buena.
M.Dominguez
Mensajes: 4
Registrado: Mié 17 Jul 2013, 0:16

Re: Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por M.Dominguez »

Me parecen algo caros para su calidad. Son bastante buenos jamones pero en mi opinión no valen lo que cuestan. Eso si, las ultimas añadas están mejorando, si siguen así en unos años puede que su curación sea acorde al precio.
carol
Mensajes: 1
Registrado: Lun 28 Oct 2013, 18:01

Re: Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por carol »

Buenas tardes

Para estas navidades a mi empresa han vuelto a enviar más publicidad de jamones Maximiliano. Normalmente opto por 5 Jotas, pero pedí presupuesto para comparar y quizá probar algo diferente.
Por lo que he leído no me quiero arriesgar, ya que es para enviar a proveedores.

Entre el 5 Jotas y las otras grandes marcas que habéis nombrado como : Jamones Marcial, Beher o un Simon martín. ¿Cual sería la mejor opción?
Muchas gracias

Saludos
Santos
Mensajes: 3
Registrado: Lun 28 Oct 2013, 23:02

Re: Jamones Maximiliano Jabugo

Mensaje por Santos »

5J, sin duda. De los que comentas, el 5J es el mejor con diferencia. No tengo nada en contra de los Guijuelo, pero de entre las marcas que comentas no me quedaría con ninguna. Pero bueno, si es para regalo, comprando una marca te cubres las espaldas.
Responder