tocino rosado

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Fran

tocino rosado

Mensaje por Fran »

hola tengo una duda e comprado una paletilla de cebo iberica y el tocino es d color rosado n blanco como estoy acontunbrado aver y n se si eso es que la paletilla esta curado o no me gustaria q m quitaran esa duda gracias
RosaMa

Tocino rosado OK

Mensaje por RosaMa »

El tocino rosado es una buena señal; casi que mejor que el blanco.
Topjamon.com

Mensaje por Topjamon.com »

Las lonchas de jamón ibérico (y paleta ibérica) deben ser de color rojo rubí a rojo púrpura en la parte magra, y el color de la grasa variará de blanco a blanco-rosada. El color rosado de la grasa se produce durante el proceso de curación.
Franci

tocino amarillo y jamon con agua

Mensaje por Franci »

a mi me ocurre algo parecido, compre un jamon de cebo y me salio exquisito solo que le quite un kg de grasa para coger 50/60gr de jamon que es lo que probe, lo lleve a la tienda y dijeron que era espectacular la cantidad de grasa, inmediatamente me lo cambiaron por otro de la misma marca, me lo abrieron alli mismo para ver que no tenia tanta grasa, pero ni tanta ni tan poca, este no tiene nada absolutamente, lo poco que tiene es amarillo y en el corte sale un liquido transparente ademas de oler como a carne mas que a jamón, y el sabor es malillo, el otro tenia la grasa muy blanca y el sabor.. uf el sabor.. ¿a que se debe el color amarillo de la grasa?, ¿y que es el liquido que sale?, ¿como puedo elegir mi proximo jamon para que me salga muy muy bueno?. Gracias
Duke
Mensajes: 4
Registrado: Jue 28 Jul 2011, 10:33

Mensaje por Duke »

del cerdo se aprovecha todo!
joseluis351988
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Jul 2011, 12:10

Mensaje por joseluis351988 »

yo igual que el otro forero te diría que es super bueno que tenga ese color....si no te gusta, te doy mi dire...y lo chequeo :lol:
Responder