Corte italiano vs. corte español

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Felipe F.

Corte italiano vs. corte español

Mensaje por Felipe F. »

Negrini, un distribuidor de productos gourmet italianos en España, ofrecerá hoy viernes en el Madrid Fusión una competición de corte de jamón: Italia Vs. España. El cortador Widmer Castelli cortará un San Daniele y Juan José Mateos cortará un jamón Joselito.
El español cortará a cuchillo, claro. Pero el italiano usará una máquina manual, muy conocida en Italia, de la casa Berkel.
Joan

Esta máquina italiana es realmente preciosa

Mensaje por Joan »

Los italianos son únicos haciendo bellezas como esta. Realmente unos cracks del diseño industrial. Chapó. Creo que si lo vendieran en sitios como Vinçon (Barcelona) tendría mucho éxito.
Me gustaría probarla con un jamón ibérico de bellota deshuesado.
germanola
Mensajes: 1
Registrado: Sab 09 Feb 2019, 23:20

Re: Corte italiano vs. corte español

Mensaje por germanola »

Los italianos hacen sus bellezas. yo consegui un sitio en madrid llamado laboratorioitaliano.shop que lo venden con mucho exito. Asi que los que quieran probar, alli tienen mi referencia.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Corte italiano vs. corte español

Mensaje por Sebas71 »

Estuve en Prato, cerca de Florencia, hace una semana y flipé de lo bien que cortaban el jamón ibérico ¡¡¡en Italia!!!
La marca ni la recuerdo, no era muy conocida. De Guijuelo de cebo. El que cortaba era uno de los cocineros, muy joven. Fue idea suya tenerlo en la carta después de estar unos días en Barcelona y me dijo que aprendió viendo vídeos de Youtube. También aprendió así a tocar el ukelele, jajaja.
Lo único raro para nosotros: a las lonchas le echaron por encima un chorro de aceite de oliva y un toque de especias.
ADRIANA DELGADO
Mensajes: 1
Registrado: Jue 08 Ago 2019, 13:53
Contactar:

Re: Corte italiano vs. corte español

Mensaje por ADRIANA DELGADO »

SALUDOS, SENCILLAMENTE PREFIERO EL CORTE ESPAÑOL SIN DUDA ALGUNA AUNQUE EL ITALIANO ES MUY BUENO TAMBIEN JAJAJA
Responder