Jamón en mal estado ?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
mrm
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Ene 2010, 21:45

Jamón en mal estado ?

Mensaje por mrm »

Hola, buenas noches, mi nombre es miryam y soy de Tenerife. Estaría muy agradecida si alguien me pudiese resolver una duda. Hace unas semanas compré en Alcampo un Jamón de una marca de aquí de las Islas ( por no mencionar marcas ), estaba cortándolo y mi sorpresa fué que me encontré como una especie de pasta que su extensión llegaba hasta el hueso, yo esto nunca lo había visto en ningún jamón y no sé si será una enfermedad que tuvo el cerdo en época o esta mal curado. Aparte de esta sorpresa que me llevé el jamón estaba muy bueno, Gracias de antemano por las aportaciones, saludos.
jerezano

manda foto

Mensaje por jerezano »

Bueno, lo importante es que estaba bueno. Si el jamón estuviese malo se notaría en el sabor no??..

De todas formas, podrías mandar una foto o el jamón ya está comido?
mrm
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Ene 2010, 21:45

Mensaje por mrm »

En cuanto pueda subiré una foto, lo he dejado de comer, mi intención es devolverlo, si me lo devuelven claro, lo que me preocupa es la pasta esa que tiene es como una crema, como si fuese paté, lo he probado y tiene un sabor raro.saludos.
Guillén

No está curado

Mensaje por Guillén »

No te lo comas!!! Cuando está tan blando es porque no le ha llegado bien la sal y no se ha curado bien. Mejor no te lo comas porque puede que no esté en buen estado. Devuélvelo sin complejos; la ley te ampara.
Miriam

Re: Jamón en mal estado ?

Mensaje por Miriam »

Buenas a todos,

se que el mensaje es muy antiguo...pero de todas formas quería preguntar si supiste al final que era eso....

Es que a mi me acaba de pasar lo mismo con un jamón ibérico.

Gracias y saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Como ya ha señalado alguien, anteriormente, los defectos en la textura en los jamones suelen deberse a problemas en la difusión de la sal en dicha zona.
Responder