EL TRANSPORTE DE NUESTRAS HERRAMIENTAS

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
D.O.

EL TRANSPORTE DE NUESTRAS HERRAMIENTAS

Mensaje por D.O. »

Cada vez que salgo a realizar algún corte, temo a que la guardia civil me pare y me quite las herramientas. ¿Como podriamos regular esta situación?. que si que es bastante preocupante y nos incumbe a todos los cortadores. Ya tuve una experiencia al respecto, despues de incordiarme triunfo la cordura y la logica, ¡menos mal! ,por que si no ¿como huviese cortado el jamón?.
Luisa

Si eres autónomo no deberías tener problemas

Mensaje por Luisa »

Hola D.O.,
Si te para la Guardia Civil y puedes acreditar que te dedicas a esto profesionalmente no deberían poner ningún problema. Incluso puedes ir a un cuartel para que te informen sobre el tema. La Guardia Civil es la responsable del control de armas.
Pero si estás haciendo de cortador sin papeles, en negro para ganarte unas perrillas, entonces no hay manera de solucionarlo, y cualquier multa es poca porque perjudicarías a los que realmente nos dedicamos a esto.
D.O.

T

Mensaje por D.O. »

Luisa yo me dedico profesionalmente y estoy dado de Alta como autónomo.
Decirte que en el AVE hace unas semanas, una señora en Madrid, encargada de la seguridad, me dijo que me hacía un favor al dejar pasar las herramientas, que era ilegal transportarlas.
En el cuartel de la Guardia Civil la única explicación que me dan, es que nuestros cuchillos no están numerados por lo tanto no se pueden registrar.
Y digo que todo el que se dedica profesionalmente a este menester, podría tener sus herramientas numeradas y registradas y un documento para poder acreditar que somos cortadores, con el reconocimiento por parte de las entes publicas.
wiskero

Mensaje por wiskero »

Puede que haya una normativa acerca de cómo deben transportar las armas blancas los profesionales.
Pero en general, transportar o llevar encima un arma blanca con una hoja superior a 11 cm es un delito con pena de cárcel.
Responder