Jamon Joselito GRAN RESREVA año 2006

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Alberto

Jamon Joselito GRAN RESREVA año 2006

Mensaje por Alberto »

Hola:

Me han vendido un jamón JOSELITO GRAN RESERVA de un restaurante que ha cerrado a muy buen precio (50€/kg).

Su peso es de 7,5 kg y he comprobado que es Joselito de verdad, marcas, sellos etc en correcto estado. Además conozco bien el restaurante y se que lleva trabajando sólo Joselito varios años.

La fecha que pone en el jamón (adosada en una etiqueta plástica) es 2006 y hay gente que me ha dicho que no lo abra porque ese jamón no está para comer estas navidades, que es para el año que viene porque han de estar en bodega 36 meses.

¿Es cierto o puedo abrir el jamón?

Si está falto de curación, ¿hay algún consejo para terminar de curarlo?
Muchas gracias.
Sandro

Ya te lo puedes zampar!

Mensaje por Sandro »

Alberto,
Si el Joselito es auténtico y estaba en un restaurante es que teóricamente ya estaba listo para abrir. No son 36 meses, pero casi, y teniendo en cuenta que es una pieza pequeña (para lo que suelen ser los Joselitos) es posible que ya tenga suficiente curación.
Es cierto que Joselito a veces saca algún producto un poco crudo, pero si te pasa a ti se lo devuelves al vendedor para que se lo cambien o le devuelvan el dinero. Esto sí que es importante: asegurarte de que si tiene cala o está crudo te devuelven el dinerito.
Montes

Mensaje por Montes »

Creo que es un buen precio, aunque el precio, si no te da garantías es alto, ya que no lo puedes devolver si no es de tu agrado.
En Málaga hay varios expertos, que te lo podrían catar, los Roman, te darían alguna opinión fiable, ya que son grandes conocedores del mercado. Suerte, y que te vayan bien!!
Volks

Un monstruo

Mensaje por Volks »

un monstruo, tú si que sabes.
El rey.
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Malaga tiene Number One-Joselito

Mensaje por jose calzada »

the Number one is.......Joselito.
Es una opinion personal mia y como tal asi la quiero
expresar. Que no se me enfade nadie.

! onky donky ¡
ImagenImagen
Responder