¿Alguien conoce los jamones de Aracena?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Trist

¿Alguien conoce los jamones de Aracena?

Mensaje por Trist »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, de hecho lo acabo de descubrir (.... y estoy un poco alucinado), así que lo primero de todo saludar a todas las personas que andan por aquí.

Os cuento yo soy (como todos) aficionado al jamon, y jamon iberico siempre que mi presupuesto me lo permite.

Hace pocas semans compré 2 jamones ibericos de Aracena (Huelva)... (no se si se puede decir la empresa) y la verdad es que solo hay una palabra para describir mi compra: DECEPCION.

Ojo, soy consciente de que no son jamones supercaros y super-elite, pero bueno.... la verdad es que me esperaba mucho más.

Unicamente eso.

Gracias

Trist

P.D. ¿alguien me puede decir donde comprar algun jamon de "los pedroches" por internet.
Alegre

Cambia de tienda

Mensaje por Alegre »

Has tenido mala suerte. Yo creo que tienes que cambiar de tienda, no de zona de producción. En Aracena (no es una marca, si no un sitio) se elaboran fantásticos jamones.

Los de Pedroches también están geniales. Yo probé uno que parecía que no tenía mucha grasa entrevenada, pero en realidad es que las vetas eran muy finas y enseguida se fundían con la carne. Muy buenas.

En esta misma web tienen varios jamones de Pedroches.
TRIST

Mensaje por TRIST »

Gracias Alegre por tu respuesta.

Te cuento (desde mi más absoluta ignorancia en el tema... eso que quede claro).

Para que te hagas una idea.

Cada jamon "iberico de bellota" me costó 214€ (de 7.5 a 8 Kg)... si ya se que hay multitud de jamones muchisimo mas caro.... soy consciente de ello.

Lo que quiero decir es que acostumbrado a comer jamones de recebo/cebo más industriales comprados en grandes superficies (hipercor, alcampo....) y en teoría de mucha menos categoria.... pues resulta que estos ultimos estaban bastante mejor que los que compré de Aracena.
Es que los encontre, muy secos, sin sabor y sin la grasa tipica entreverada del jamon iberico.

Igual he tenido mala suerte.

Unicamente eso.

Gracias

Trist
Alvaro

has tenido mala suerte

Mensaje por Alvaro »

Trist, creo que has tenido mala suerte.

En mi casa comprábamos siempre el mejor jamón del super, que como mucho era un ibérico de recebo. Unas navidades, a mi hermana le regalaron una paletilla ibérica de bellota de Jabugo, y mis padres fliparon en colores. Ahora somos unos expertos, y comemos un poco menos jamón pero siempre de bellota.
Bueno, en una boda en Cáceres probé un recebo muy pero que muy bueno de Montánchez.

No te rindas, busca una tienda seria y si crees que no está bueno, devuélvelo. Pasa en las mejores familias ;-)
TRIST

... No tengo suerte

Mensaje por TRIST »

Hola Alvaro.


A lo mejor tienes razon (lo más seguro)... pero ya no se que pensar.

Creo que nos estan tomando el pelo.

Me explico.

La semana pasada estuve en Hipercor (donde tienen, al menos, bastante variedad) y pensé: Como haya un recebo/cebo de oferta me lo llevo para ir tirando.

Pues bien, habían de oferta 3 ó 4 (unos de los pedroches, otro de la sierra de Arecena ... y otro que ya no me acuerdo).
Pues bien, le digo al dependiente (bajo se criterio que escoja uno y que me lo abra).
Cuando lo abrió le dije que no (para mi estaba supersalado y el iberico creo que brillaba por su ausencia...).
Me fui a casa sin jamon.

Una cosa: ¿que es mejor: comprarlo por internet (se supone que hay mejor relacion precio/calidad) o en una tienda física?

Saludos y gracias

Trist
Responder