Alba quercus

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Jose

Alba quercus

Mensaje por Jose »

Buenas, Me gustaria saber algo mas de este tipo de jamon, en primer lugar que me dijese alguien por que tiene un precio tan elevado.
Normalmente compro jamones en Guijuelo y por ese preci me compro casi 4 jamones de bellota DO de unos 8 kgs y la verdad es q donde los compro salen buenisimos. Tienen una curcion de 3 años - 3 años y medio mas o menos.
Me gusta el buen jamon, merece la pena este jamon (Alba quercus)?

Tenia aalguna otra pregunta pues he estado leyendo este foro y me llama la atencion que casi nadie habla del jamon de Guijuelo por que? no le gusta a la gente como el de estos otros sitios? A mi siempre me dijeron q Guijuelo era la cuna del jamon iberico y que su produccon engloba un 70% de lo que se mata en toda España por eso simpre los he comprado alli aunque he probado algun otro.

Gracias por vuestra atencion un saludo
Aníbal

Alba Quercus y Guijuelo

Mensaje por Aníbal »

Hola Jose,

Creo que con el Alba Quercus pagas la exclusividad, porque no se entiende que sea el triple de caro que el mítico Joselito. Dicen que los cerdos hacen dos montaneras (el doble de lo habitual) y que disfrutan de mucho más espacio de dehesa (pueden seleccionar más fácilmente las bellotas que comen), pero dudo que eso justifique su coste. No lo sé, no lo he probado y no creo que nunca llegue a hacerlo.

Sobre el jamón de Guijuelo, es cierto que es el de mayor producción y que cuenta con fuera de series como Joselito. A mi me personalmente me gustan mucho sus jamones, sean del mismo Guijuelo o de comarcas colindantes.

Los entendidos dicen que la DO es un poco laxa en la aplicación de la normativa, pero yo personalmente nunca he tenido sorpresas desagradables. De todas formas, a nivel de marca Jabugo le saca ventaja. Es más, por lo general se cree que Jabugo es la verdadera cuna del jamón. Y el Cinco Jotas se sale, también.
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

ALBA QUERCUS Y Kopi Luwak

Mensaje por jose calzada »

DESPIERTA DE LOS MALOS SUEÑOS.
Es como rizar el rizo.
Tomad una taza de cafe Kopi Luwak y despues me contais
la experiencia.
Creo que lo mismo ocurrira con el Alba Quercus.

Hay quien viaja a New York en avion,
y otros lo hacen a el espacio en cohete.

Imagen
Imagen
Última edición por jose calzada el Dom 07 Sep 2008, 9:57, editado 4 veces en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una cosa Jose...

¿donde compras los jamones de Guijuelo por curiosidad?

Saludos

Luis

P.D: Por cierto, creo que ha desaparecido del foro un hilo.... ¿por qué será?
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Mensaje por jose calzada »

Casi nunca compro jamones, me lo regalan.
Pero supongo que se compran en Guijuelo.
Y en el Corte Ingles. JjejeJjej.
Almu

Pues vamos bien si hay que ir a comprar jamones en Guijuelo

Mensaje por Almu »

El jamón de Guijuelo es el mejor del mundo. Y no me refiero sólo a Joselito. Arturo Sánchez, Don Saturnino, Julián Martín, Marcos, Beher, Nieto...
Pero por suerte los podemos comprar en medio mundo! Hasta por Internet, veo.
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Mensaje por jose calzada »

toy contigo.

Imagen
Salud
TRIST

Mensaje por TRIST »

Pues.... igual yo he tenido mala suerte... pero creo que Guijuelo es del monton, monton.... Ojo hablo de jamones ibericos "normales" de los que yo puedo permitirme.....claro.

Es más la semana pasada compré un Don Saturnino de bellota que tenian de oferta en el Corte Ingles.... y cualquier Navidul (por decir algo mas comun) del carrefour le da 40 patadas.

Saludos

Trist
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Mensaje por jose calzada »

Y quien no conoce un vino de muy prestigiosas bodegas,
que al coger y desencorchar se encuentra que esta malo.
El jamón tiene su elaboracion y despues su cadena de transporte,
embalaje, cambios de temperatura, tiempo en stock y en el peor de los casos que envejezca en muy malas condiciones.
Pues el resultado puede ser cualquier cosa.
Es por ello que lo mas dificil de un buen jamón es su elección de la bodega.
Imagen
Responder