Éxito de la III Feria del jamón de Los Pedroches

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
armando
Mensajes: 2
Registrado: Mar 16 Oct 2007, 10:03

Éxito de la III Feria del jamón de Los Pedroches

Mensaje por armando »

Cerca de 13.000 personas en el Día del Jamón.

Cerca de 13.000 personas se dieron cita en Villanueva de Córdoba para tomar parte en el ya tradicional Día del Jamón, en el que un jamón de 7,5 kilos, con una curación de 30 meses y de Malcani, se proclamó ganador del VII Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches al imponerse, con 8,4 puntos, a otros seis jamones de distintas empresas que participaron. El segundo mejor jamón fue de Señorío de los Pedroches y el tercero de Jamón Jarote.

La profesora de la Universidad de Córdoba Hortensia Galán, que junto al catedrático de Producción Animal de la UCO José Luis García y al director del Aula Gastronómica de Córdoba, Antonio Luis Díaz, integró el jurado, señaló que valoraron el aspecto exterior, el biselado, el aspecto visual de la loncha, el color, el olor, el sabor, la textura y la grasa infiltrada.

El premio al ganadero más emblemático, que correspondió al veterano Juan Castro, propietario de dos explotaciones dedicadas al cerdo ibérico y al vacuno de carne y que recordaba emocionado que empezó a trabajar en el campo con ocho años.

Francisco Robles, nacido en Madrid y residente en Mérida desde hace dos años ganó el VII Concurso al Mejor Cortador de Jamón Ibérico de Bellota al obtener 57 puntos, frente a los 56 que obtuvo el segundo clasificado, Juan Carlos Pavón, natural de Badajoz, y a los 54 puntos del tercero, Miguel Primero, de la localidad onubense de Aracena.

La alcaldesa señaló que la feria ya está consolidada y avanzó que en el 2008 pretenden potenciar la exposición, las ventas y la degustación.
Precisamente, la degustación de ricos platos de jamón a 6 euros, a cargo de seis empresas locales que cortaron 250 jamones, fue la actividad estrella de la jornada.
Responder