Soñar con jamón

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Eli

Soñar con jamón

Mensaje por Eli »

Hace un par de noches soñé que comía jamón. Nunca me había pasado y tenía curiosidad por saber qué significaba (es una manía que me sobrevino después de leer La interpretación de los sueños de Freud).

Busqué por Internet y encontré esto que os paso. ¿Alguien puede ampliarlo o confirmarlo?
1 Soñarse comiendo jamón insinúa el deseo de tener paseos agradables, fiestas o una vida holgada.
2 Cuando alguien se sueña guisando jamón, simboliza un hogar feliz, tranquilo, desahogado y con agradables relaciones sociales.
3 Soñar abundancia de jamones, y peor si están en proceso de corrupción, insinúa que alguien trata de estafar al soñante.
4 Soñarse cortando buenas tajadas de jamón indica que dominará todas las resistencias y obstáculos que esté enfrentando.
5 Soñarse preparando jamón para servirlo a sus invitados insinúa que se recibirán agradables atenciones de otras personas.
6 Soñarse negociando o vendiendo jamones insinúa cercana prosperidad con buena salud para el soñante y los suyos.
7 Soñar el olor de jamón cuando se está cocinando insinúa que pronto se recibirán recompensas debido a la intervención de otras personas.

Eli.

joselita
Mensajes: 2
Registrado: Mar 15 Jun 2021, 10:20

Re: Soñar con jamón

Mensaje por joselita »

También puedes soñar con jamón si hace mucho tiempo que no comes.

joselita
Mensajes: 2
Registrado: Mar 15 Jun 2021, 10:20

Re: Soñar con jamón

Mensaje por joselita »

También quiero señalar una cosa: analizar el significado de los sueños dependiendo del contexto es clave, porque como se ve en el mensaje de Eli, hay varias situaciones diferentes de soñar con jamón. Puede ser positivo si es un alimento que te gusta y el sueño te genera una sensación agradable, pero también puede ser negativo si el jamón estaba podrido, si estaba en un mostrador y no podías comprarlo, o si era un jamón ibérico de bellota que en la realidad no puedes permitirte porque pasas un bache económico.

En un artículo de El Confidencial y en un post de Sueños y Onirología, decían que el significado de un sueño depende de tres factores: los elementos que aparecen, lo que sucede con esos elementos y los sentimientos que te producen los mismos. Interesante, no?

Responder