Página 1 de 1

Jamón con toda la grasa amarilla

Publicado: Dom 09 Oct 2022, 19:55
por MilesHi
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Acabo de comprar un jamón de bellota 100% ibérico y al abrirlo me he encontrado que toda la grasa que tiene es amarilla.
También se ven como unas pelotitas entre blancas y transparentes dentro de la grasa. Estos son más pequeños que los cristales de tirosina y más transparentes.
¿Esto es normal?
Después de haber tenido unos 8 o 9 jamones este es el primero que veo así.
Saludos!

Re: Jamón con toda la grasa amarilla

Publicado: Mar 25 Oct 2022, 11:16
por ibergour
No, no es normal. Se ha enranciado. Si puedes, devuélvelo. Si no, te diría de repelarlo, pero lo de los puntos blancos tiene mala pinta.
Los jamones no suelen pudrirse, por su contenido en sal y la baja humedad, pero sí que pueden aparecer hongos. Yo no me arriesgaría.

Re: Jamón con toda la grasa amarilla

Publicado: Mar 13 Jun 2023, 9:05
por GayleDean
la presencia de grasa amarilla es completamente normal. La grasa de este tipo de jamón tiende a tener un tono amarillo debido a la alimentación de los cerdos ibéricos, que se basa principalmente en bellotas y pastos naturales. Esto le confiere un sabor y aroma característicos al jamón.

Re: Jamón con toda la grasa amarilla

Publicado: Mié 06 Sep 2023, 16:01
por Jesusito
No, el jamón con toda la grasa amarilla no es normal. La grasa en el jamón suele ser de color blanco o ligeramente amarillo claro. La grasa amarilla intensa podría indicar una exposición excesiva al calor o una mala conservación. Un jamón de calidad debe tener una distribución equilibrada de grasa y carne, con grasa blanca o ligeramente amarilla. Si encuentra grasa amarilla intensa en un jamón, es aconsejable verificar su calidad y origen.