Página 1 de 1

Coronavirus y alimentos

Publicado: Jue 12 Mar 2020, 10:11
por hilofino
Parece ser que los alimentos no lo transmiten:
https://www.efsa.europa.eu/en/news/coro ... sion-route

Hay que limpiarse las manos y ser un poco más cuidadosos con la hiegiene cotidiana, pero parece que por la ingesta no hay problema. Y con los controles que hay en las salas de manipulación desde lo de la listeriosis, podemos estar bien tranquilos. De todas formas, si alguien tiene evidencias de lo contrario, agradeceré que lo compartan en este foro.

Re: Coronavirus y alimentos

Publicado: Vie 24 Abr 2020, 8:44
por juliarrss
De momento en las tiendas que están abiertas las medidas son impecables. Mascarillas, guantes...
El único punto débil que le veo es cuando alguien paga en metálico, que pasa muy poco. Sólo en una tienda he visto que se lo hacían meter en una bandeja y lo contaban sin tocar y le devolvían el cambio.
Todo irá bien, amigos y amigas jamoneros!!!

Re: Coronavirus y alimentos

Publicado: Mié 22 Jul 2020, 8:06
por ibergour
En IberGour seguimos los protocolos que marca Sanidad, tanto en el almacén como en la parte de manipulación. Por este lado los clientes pueden estar tranquilos.

De todas formas, lo que sabemos que algunos clientes hacen es dejar en cuarentena de 2 o 3 días los productos una vez recibidos, por si acaso en origen o durante el transporte el paquete hubiera estado en contacto con el virus. Otra opción, dado que el tiempo de tránsito en el transporte suele ser de 24/48 horas, es simplemente desinfectar exteriormente el paquete. En caso de no poder esperar a abrir el jamón, cosa que entendemos perfectamente ;-), esto último tendría que ser suficiente.

Cuidaros y no os olvidéis de la marcarilla.