De tapas por San Francisco

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
juancruz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 17 Ene 2006, 9:17

De tapas por San Francisco

Mensaje por juancruz »

Hace un par de días cené con un colega que está currando en San Francisco (USA) y me comentó que todo lo español está causando furor por la zona. Dice que en el campus de la Universidad de Berkeley han abierto un restaurante de tapas y que llenan cada día, a pesar del precio y de que las tapas están a años luz de las que podemos encontrar en España, sobre todo en la calle Licenciado Poza de Bilbao. Aunque las de algún bar de Lavapiés son sublimes. Y no hablemos de las de San Lúcar de Barrameda.
Por cierto, hablando de San Lúcar, ¡cómo se quieren la manzanilla y el jamón ibérico de bellota! ¿Alguien conoce algún maridaje más acertado?
Ñam41

Jamón ibérico y pan con tomate

Mensaje por Ñam41 »

El maridaje de la manzanilla y un buen jamon iberico no lo he catado todavía, aunque tomo nota, pero el que si me entusiasma es un buen pan de payés, el mejor en Sant Boi de Lluçanès, con tomate y unas finas lonchas de buen jamón ibérico de bellota. :P
elniñodejerez

Manzanilla y jamón

Mensaje por elniñodejerez »

Ñam41, no sé si el pan de payés de Sant Boi de Lluçanès se vende por Internet, pero la manzanilla sí. Así que estés donde estés no tienes excusa para no probarla. Te recomiendo la Manzanilla Papirusa (Lustau), aunque hace poco leí una columna del enólogo Quim Vila que también recomendaba otra. Creo que se llamaba San León.
David F.

Maridaje con cerveza

Mensaje por David F. »

Yo soy de los habituales del maridaje de jamón y cerveza. Prefiero el vino, pero a poco que nos juntemos 5 o 6 para ir de tapas acabaría con un litro de vino en la panza, y no puede ser.
Lo que me ha sorprendido es que en un libro que se titula "La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles" hay una receta del restaurante Altair (Mérida, España) en la que combinan ambos indredientes. Y también veo que Ibergour recomienda este maridaje. Tendré que ir investigando qué tipo de cerveza es la mejor... ¿Alguna sugerencia?
Responder