Cómo deshuesar una paletilla

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderator: ibergour

Forum rules
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.

Cómo deshuesar una paletilla

Postby luis » Tue 26 Jun 2007, 10:46

Saludo a todos los miembros de este foro y felicitar a sus creadores. Mi comentario es el siguiente. Quiero aprender a deshuesar una paletilla y quisiera saber por donde empiezo , y los cortes para sacar las piezas como van? Tengo un restaurante y voy a empezar a vender jamon pero primero tengo que saber deshuesarlo y cortarlo a maquina, y despues aprendere a cortarlo a cuchillo. , muchas gracias
luis
 
Posts: 1
Joined: Tue 26 Jun 2007, 10:31

deshuesadora

Postby Xavi » Tue 26 Jun 2007, 13:15

Luis,
Necesitarás herramientas para deshuesar. Deshuesar es muy fácil con cacharros como este: http://www.invenia.es/oepm:p200501812
Luego estaría bien tener una prensa, para que quede més compacta la pieza. Y finalmente una máquina de cortar. Te recomiendo que cortes en frío, porque si el jamón es de bellota se te va a derretir con el calor del corte.
De todas formas, te animo a que aprendas a cortarlo a mano.
Xavi
 


Return to Jamón ibérico

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests