Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
palmerola

Mensaje por palmerola »

por supuesto que habra montaneras de 3 meses, pero segun tengo entendido y visto,
la montanera comienza en noviembre y puede acabar en febrero o marzo, supongo que tendra también que ver el tiempo, clima, número de cerdos por hectáreas, etc etc. Si en una finca para 50 cerdos entran los dueños 100, supongo que le tendra que hechar piensos. Si le sobra el espacio como al que conozco, pues podrá tener los cerdos 5 meses sin problemas. Pero bueno, cada cual sabe la calidad de lo que vende. Lo peor de todo es que el comprador no sabe la calidad de lo que compra. Hay esta la confianza. También he de decirte que el jamón del que te hablo es bellota de iberico puro, y cuando quieras lo puedes ir a ver. 18 euro el kilo, si no te lo crees, te paso el telefono del productor y hablas con el. Por lo menos con el jamón se lo que como. Un saludo
Jamoncete!!!a

Mensaje por Jamoncete!!!a »

Nada como un buen Jamón :)
LUICIA

Mensaje por LUICIA »

A mi me gustan mas los de Guijuelo, me parecen mas suaves
jorjin

Mensaje por jorjin »

tambien conozco de primera mano a canpipork y puedo decir que aunque pague tarde, es una de las pocas empresas que aguanta a sus trabajadoes hasta que puede, y aunque pague tarde, paga, que no muchos pueden decir lo mismo. En cuanto al pienso creo que nadie conoce ni la procedencia, que es muy facil hablar de malos productos cuando tu mismo te comes los yogures de marcas que se supone investigan bacterias nuevas o leche con no se que compuesto de omega 3 para colesterol. ¿eso no son transgenicos ni alimentos modificados? primero conoce de donde procede el pienso y las materias primas, que seguro que lo cultiva tu tio el del pueblo y no lo sabes. Y en cuanto al fin de contrato por parte de canpipork con mercadona, se debe a la falta de profesionalidad de mercadona, que lo unico que busca es obtener mas ganancias y controlar la produccion de sus suministradores, y si no no hay mas que ver la GRAN variedad de marcas que ofrece mercadona, que aparte de hacendado hay dos o tres mas. No digo que los jamones de canpipork sean jamones premium, pero tienen una calidad mas que aceptable. Y en cuanto a los jamones de Guijuelo, la gran mayoria de los jamones de españa se curan alli por el clima de la zona, hasta los famosos jamones de jabugo y algunos de la alpujarra, aunque luego no figure en las etiquetas.
Raviol

Mensaje por Raviol »

Yo creo que Canpipork no es más que una empresa de esas que ha crecido bestialmente al calor de la burbuja de los ibéricos.

Ahora se paga la crisis, y supongo que muchos consumidores se habrán dado cuenta de que les han dado gato por liebre al cobrarles una pasta gansa por productos de cebo, que nada tienen que ver con la cría natural del cerdo ibérico en montanera.

La mayor parte de los productos cárnicos son meras producciones industriales en plan masivo. Fabrican chorizos y jamones como si fuesen tornillos, y de producción artesanal por la que esté justificado un alto precio nada de nada.
juancho

Telefono PALMEROLA

Mensaje por juancho »

Hola Palmerola, si puedes mandame el teléfono de la empresa donde compras los jamones, porque me interesa para comprarlos para mi casa.
Gracias y saludos
eljamondebellota

Mensaje por eljamondebellota »

No conocemos ningún reconocimiento a sus productos y tampoco lo hemos probado. Un saludo
Invitado

Re: Jamon Ibérico

Mensaje por Invitado »

anabel escribió:Hola, yo os puedo dar referencias de los jamones Ibéricos del Bajo Aragón, por estas tierras tenemos de los mejores jamones que hay en el mercado. os paso un enlace para que mireis lo que os interesa
Pues de los 8 jamones que aparecen en la web, ninguno es Ibérico...
illumik

Re: Canpipork

Mensaje por illumik »

Palmero escribió:Hola. Yo tengo familiares en Badajoz y un primo tiene explotaciones de cerdos ibéricos, según le he escuchado algunas el le vendía bastantes cerdos a Canpipork. En la época de VACAS GORDAS según me comentó se llevaban todo cerdo que vieran, flaco, gordo, etc, pero hace 4 o 5 años le vendio un lote de 500 y algo de cerdos y el asunto esta en juzgados.
El caso es que esta empresa tenia que sacar dinero por donde fuera, y el más fácil era el ganadero. Según me cuenta mi primo (que lleva ya varias generaciones criando cerdos y saben de lo que hablan) los cerdos los cargaron con destino a Guijuelo, y a la hora de pagárselos (que creo que se paga a los 120 dias o por ahi) le sale en la factura un descuento de no se cuantos miles de euros, vamos, una barbaridad.
Según Canpipork, los cerdos tenían jamones malos, deformaciones, etc, excusas. Aún creo que sigue el tema en juzgados, vamos, a esa gente no les daba ni agua, una vergüenza.
Por cierto, yo vivo en ciudad grandecita como Toledo, y con respecto a la normas de calidad de muchas industrias y eso, yo, ni caso. Os puedo asegurar que el mejor jamón que he probado no llevaba etiquetado y creo que lo que me costo no llegaba ni a 140€, BELLOTA BELLOTA.
En las zonas típicas de la producción de cerdo ibérico, como es el pueblo de mi familia, mucha gente que viven prácticamente de la cría de cerdo, en vez de vender cerdos por precios bajisimos y que despues se lo queden cuatro intermediarios, hacen maquilas, es decir que ellos transportan sus animales a industrias, y estas les deguaza el cerdo, certifican los productos, se los curan y demás. Después venden ellos los productos sacándolos directamente de la industría y la verdad es que según e hablado por ejemplo con mi primo, si que le sacan beneficios, que aunque séan mínimos, pero por lo menos mantienen sus patrimonios.
Los precios por supuesto, no tienen nada que ver con lo de tiendas y demás, si yo en Toledo veo en una tienda un jamón de cebo a 16€/kg ooooo!!, en el pueblo, a 10, 11, 12€/kg los encuentras en 1 minuto. Aparte si quieres te enseñan la cria y demás, que campo tienen para enseñar. Os puedo asegurar que yo más de 18€/kg por uno de bellota no e pagado nunca, y los cerdos, casi 5 meses a base de bellotas en montanera, que os aseguro personalmente, que a mi me encanto, cuando en estas navidades fui a una tipica matanza en una finca de otro familiar.
Para mi, ni etiquetado ni leches, la calidad de un jamón no la va a dar una denominación de origen, a mi la calidad me la da el propio jamón.
Os invito a que busqueis por la web alguna de estas empresas particulares, os aseguro que no os defraudará.
Un saludo, y un jamón, jejej
Hola Palmero,

Estoy buscando un proveedor de jamón iberico de bellota certificado de calidad para exportarlo a un cliente mio muy selecto, me podrías dar más información de donde encontrar esos pequeños productores?

Saludos
illumik
juanqui32
Mensajes: 1
Registrado: Dom 06 Ene 2013, 18:37

Re: Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por juanqui32 »

Hola Palmerola, yo soy un particular y me gustaría comprar jamones con buen sabor e embutidos, si te puedes pasar el teléfono de las personas que tu hablas te lo agradecería.
Canal
Mensajes: 1
Registrado: Mar 31 Oct 2017, 8:48

Re: Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por Canal »

Yo vendí muchos jamones campipork y nunca tuve la mas minima queja de un cliente. A mi personalmente me parecen muy buenos. Saludos
InstrItask
Mensajes: 1
Registrado: Lun 03 Jun 2019, 3:24

Jamon Iberico Canpipork Opinion

Mensaje por InstrItask »

Me/nos da igual, que este colgado que en la L del jamonero, un buen jamon en casa dura menos que un caramelo en la puerta del colegio.
Responder