Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
No tires tu dinero

Mensaje por No tires tu dinero »

No tires tu dinero con marcas de esas, como dicen en comentarios anteriores, por que no gastarte un poco mas y comprar a una empresa que lleve haciendo jamón 100 años? parece imposible pero hay bastantes, logicamente, no creo que un jamón de empresas tan antiguas pueda defraudar, y ni mucho menos compararse con un jamón campipork, calderon y ramos.....Yo consumo a na empresa que lleva mas de 100 años, y sin problema, como esto no es para hacer publicidad no dire su nombre pero no creo que tengas problema para encontrar alguna, busca en google "jamones ibericos guijuelo", y seguro que encuentras jamones de guijuelo mejores que los mencionados anteriormente, por cierto búscalos que esten certificados, que si te venden un jamon iberico bellota, sea iberico y de bellota, y no 7 bellotas, 5 bellotas....como ponen muchos.


Un saludo
invitado

canpipork

Mensaje por invitado »

Por lo que veo ninguno de vosotros sabe de lo que habla. No es que yo sea mas listo que nadie, pero se de lo que hablo y es que mi puesto de trabajo depende de eso. No sabeis lo que mercadona esta haciendo con estas empresas como canpipork, empresa que se dedico en exclusiva a mercadona y ahora esta al borde de la ruina, todo por no tragar a las intolerables exigencias de esta cadena de supermercados que creen que pueden hacer lo que les venga en gana. Cuando mercadona empezo a trabajar con canpipork esta empresa contaba con 50 empleados y en poco tiempo tuvo que ampliar la fabrica e incluso construir una mas grande en muy poco tiempo para poder abastecer las exigencias de mercadona, que cuando lo tuvo todo a su gusto (produccion, instalaciones, produccion, personal...) se quiso quedar con todo por dos duros a lo que la direccion de esta empresa se nego rotundamente.
Canpipork es una empresa que lleva produciendo jamones mucho tiempo y su calidad es mayor que el resto de competidores. Ahora estan haciendo lo mismo con calderon y ramos (estrella de castilla) y se los van a cargar igualmente. Hoy en dia Canpipork tiene dos super-fabricas, mas de 300 empleados y un gran departamento de calidad, asique si veis algun producto suyo lo podeis comprar con total seguridad de que comprais un producto de gran calidad a un precio competitivo. Un saludo y perdon por el tocho
invitado

Re: Canpipork no tiene calidad

Mensaje por invitado »

Rolando escribió:Mercadona ha rescindido su contrato con Canpipork, por algo será.

Canpipork es una empresa que no funciona bien, la rotación de personal es muy alta y además paga tarde y mal a sus trabajadores, con lo que todo repercute en la calidad de la producción, casi todo ibérico de cebo, con cerdos encerrados en granjas y alimentados con piensos elaborados con transgénicos (es a donde van a parar la soja trasgénica de América y el maíz modificado genéticamente que ya se produce en España).

He tenido la oportunidad de conocer a varios extrabajadores, muy descontentos. :twisted:
Por lo que veo no tienes ni idea de lo que hablas, deja de malmeter contra una empresa de la que dependen tantas familias, que desproticar es muy facil y si son EXtrabajadores por algo sera
peon

campipork

Mensaje por peon »

yo si fueras tu no compraria en campipok carnes con olores estraños embutidos de sabores desconocidos los precios son compentetes pues esplotan a los trabajadores no les permiten ir a su mutua cuando se lesionan alegando que el dolor de espalda es de el sofa de casa no de las 11 horas de trabajo a destajo ,se k les han dado un premio a la igualdad pero de k k un hombre por ser hombre perciba 200euros mas que una mujer eso es igualdad ...........
Invitado

Re: Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Hola, estoy mirando de comprar un jamón ibérico y me llama la atención el que tienen en Mercadona, es una maza 7kg por 100€, es de la marca canpipork, ¿alguno lo a probado?, ¿que opinión os merece?.


Gracias de antemano. Un saludo.
Los productos de canpipork no me gustan nada.
Invitado

canpipork

Mensaje por Invitado »

No tires tu dinero escribió:No tires tu dinero con marcas de esas, como dicen en comentarios anteriores, por que no gastarte un poco mas y comprar a una empresa que lleve haciendo jamón 100 años? parece imposible pero hay bastantes, logicamente, no creo que un jamón de empresas tan antiguas pueda defraudar, y ni mucho menos compararse con un jamón campipork, calderon y ramos.....Yo consumo a na empresa que lleva mas de 100 años, y sin problema, como esto no es para hacer publicidad no dire su nombre pero no creo que tengas problema para encontrar alguna, busca en google "jamones ibericos guijuelo", y seguro que encuentras jamones de guijuelo mejores que los mencionados anteriormente, por cierto búscalos que esten certificados, que si te venden un jamon iberico bellota, sea iberico y de bellota, y no 7 bellotas, 5 bellotas....como ponen muchos.
Tiene razón, he consumido de canpipork y las carnes están tan poco escogidas que no sabes si estas comiendo embutido, tripas, hueso .... Meten de todo menos calidad. Es un asco.

Un saludo
Invitado

Re: campipork

Mensaje por Invitado »

[quote="peon"]yo si fueras tu no compraria en campipok carnes con olores estraños embutidos de sabores desconocidos los precios son compentetes pues esplotan a los trabajadores no les permiten ir a su mutua cuando se lesionan alegando que el dolor de espalda es de el sofa de casa no de las 11 horas de trabajo a destajo ,se k les han dado un premio a la igualdad pero de k k un hombre por ser hombre perciba 200euros mas que una mujer eso es igualdad ...........[/quot
Estoy de acuerdo con este comentario. Conozco la política que siguen en esta empresa y es demencial. No hay ninguna consideración con el personal y nunca la ha habido. El trabajo es una mierda y explotador. Sus productos no merecen la pena. Si compras costilla no tiene mas que palo. Si compras embutido la carne esta poco escogida. Si es jamón mas tocino que otra cosa..... Y así con todo. He visto jamones mejores y con mejor precio. Mercadona hace bien si elimina estos productos porque desprestigian.
Invitado

Re: Jamón Ibérico Canpipork (Opinión)

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Hola, estoy mirando de comprar un jamón ibérico y me llama la atención el que tienen en Mercadona, es una maza 7kg por 100€, es de la marca canpipork, ¿alguno lo a probado?, ¿que opinión os merece?.


Gracias de antemano. Un saludo.
Los jamones de canpipork que tu mencionas yo los he probado y sin ningún éxito. No tienen mas que tocino.
No se si son criadores de sus producto, pero poca idea tienen.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No tires tu dinero escribió:No tires tu dinero con marcas de esas, como dicen en comentarios anteriores, por que no gastarte un poco mas y comprar a una empresa que lleve haciendo jamón 100 años? parece imposible pero hay bastantes, logicamente, no creo que un jamón de empresas tan antiguas pueda defraudar, y ni mucho menos compararse con un jamón campipork, calderon y ramos.....Yo consumo a na empresa que lleva mas de 100 años, y sin problema, como esto no es para hacer publicidad no dire su nombre pero no creo que tengas problema para encontrar alguna, busca en google "jamones ibericos guijuelo", y seguro que encuentras jamones de guijuelo mejores que los mencionados anteriormente, por cierto búscalos que esten certificados, que si te venden un jamon iberico bellota, sea iberico y de bellota, y no 7 bellotas, 5 bellotas....como ponen muchos.
HE comparado los productos de canpipork con otros de menor coste y estos últimos superan en todo a los mencionados anteriormente. Se podían dedicar al ladrillo, por decir algo. Con tal de ganar dinero, vale todo....
Un saludo
Invitado

Re: JAMONES

Mensaje por Invitado »

Suscribo algunas cosas, lo de lo Guijuelo es bazofia es una manera de exhibir el desconocimiento de Guijuelo. En Guijuelo hay más de 100 empresas y algunas con más de 100 años (No es el caso de CANPIPORK). EN Guijuelo hay bazofia,..... y en Extremadura, y en Huelva y en Malaga, y en Granada. ¿CIUDADANO JUSTO?

[quote="CIUDADANO "EL JUSTO"]El tema de los jamones se está yendo de madre, hay mucho intrusismo y gente que quiere aprovecharse y vivir del cuento, y lo que hacen es reventar la industria y hacer daño al sector. Un jamón ibérico de calidad vale dinero, y cuando digo dinero es más de 200 euros y dejense de tonterías, un jamón de 100 € y encima Guijuelo es bazofia, eso no se lo puedes dar ni al perro, lo que ocurre es que MERCADONA, CARREFOUR, CAMPOFRÍO, etc... están monopolizando y controlando los precios de producción aprovechandose de la crisis que hay en España, y los pobres productores con tal de vender y quitarse el problema acceden a estas coacciones y abusos económicos y les entregan su producción como si de una marca blanca se tratara; cuando ya tienen la producción absorvida del pobre ganadero luego lo manejan como quieren como si fuera un títere, para que baje precios y acceda a todas las cláusulas que los departamentos de compras de estos magnates quieran... al final cuando ya lo han exprimido, le dan una patada y al retrete.... es quizás lo que les ha pasado a los pobres señores de CAMPIPORK.

Que sepan ustedes que cuando quieran comer jamón al paso que vamos no van a quedar empresas que lo hagan, y van a tener que ir a los señores del mercadona a decirles que al menos les vendan un poco de choped.[/quote]
pomaor72@gamil.com

Re: JAMONES

Mensaje por pomaor72@gamil.com »

Es muy cierto no puedo hablar de algo que no conozco.
Compro siempre jamon del area de jabugo, por su calidad y sabor ahi hay muchas fincas donde se produce jamon certificado de bellota.
Hay muchas marcas, y no con el animo de hacer publicidad pero si de informar, talves nos pasa esto por que no conocemos bien esta tradicion española.
Asi que cuando vayas a comprar jamon, busca siempre calidad y que este certificado.
muchas gracias. un saludo
anonimo

lomo iberico de cebo de ibericos costa dulce

Mensaje por anonimo »

Hola, este mensaje va dirigido a todos los consumidores de productos ibericos. En el mes de julio compre lomo iberico de cebo a ibericos costa dulce. Mi encargo fue de dos piezas de un kilogramo. Su precio me parecio demasiado barato (20 euros/kg). Aun asi lo compre. Cual es mi sorpresa cuando a mi casa me llega una pieza de dos kilogramos de lomo de cerdo blanco con indicios de una etiqueta despegada y otra superpuesta. Total que fue un timo. Y encima subieron el precio a 34 euros/kg. Todo un fraude.
invitado

Mensaje por invitado »

Hola, este mensaje va dirigido a todos los consumidores de productos ibericos. En el mes de julio compre lomo iberico de cebo a ibericos costa dulce. Mi encargo fue de dos piezas de un kilogramo. Su precio me parecio demasiado barato (20 euros/kg). Aun asi lo compre. Cual es mi sorpresa cuando a mi casa me llega una pieza de dos kilogramos de lomo de cerdo blanco con indicios de una etiqueta despegada y otra superpuesta. Total que fue un timo. Y encima subieron el precio a 34 euros/kg. Todo un fraude.
Hola, yo hace una semana mas o menos compre una paletilla, que segun ellos era de bellota, y un timo totalmente, el cerdo de esta paletilla no ha visto las bellotas ni en la tele, como mucho puede ser de cebo, y a medio curar.

Les escribi una carta diciendoles muy educadamente por supuesto que su producto no es de la calidd que dicen tener y por supuesto no he obtenido ninguna respuesta.

Asi que CUDADO, ¡¡¡¡¡¡¡¡IBERICOS COSTADULCE TIMADORES¡¡¡¡¡¡
Palmero
Mensajes: 1
Registrado: Jue 19 Ene 2012, 15:31

Canpipork

Mensaje por Palmero »

Hola. Yo tengo familiares en Badajoz y un primo tiene explotaciones de cerdos ibéricos, según le he escuchado algunas el le vendía bastantes cerdos a Canpipork. En la época de VACAS GORDAS según me comentó se llevaban todo cerdo que vieran, flaco, gordo, etc, pero hace 4 o 5 años le vendio un lote de 500 y algo de cerdos y el asunto esta en juzgados.
El caso es que esta empresa tenia que sacar dinero por donde fuera, y el más fácil era el ganadero. Según me cuenta mi primo (que lleva ya varias generaciones criando cerdos y saben de lo que hablan) los cerdos los cargaron con destino a Guijuelo, y a la hora de pagárselos (que creo que se paga a los 120 dias o por ahi) le sale en la factura un descuento de no se cuantos miles de euros, vamos, una barbaridad.
Según Canpipork, los cerdos tenían jamones malos, deformaciones, etc, excusas. Aún creo que sigue el tema en juzgados, vamos, a esa gente no les daba ni agua, una vergüenza.
Por cierto, yo vivo en ciudad grandecita como Toledo, y con respecto a la normas de calidad de muchas industrias y eso, yo, ni caso. Os puedo asegurar que el mejor jamón que he probado no llevaba etiquetado y creo que lo que me costo no llegaba ni a 140€, BELLOTA BELLOTA.
En las zonas típicas de la producción de cerdo ibérico, como es el pueblo de mi familia, mucha gente que viven prácticamente de la cría de cerdo, en vez de vender cerdos por precios bajisimos y que despues se lo queden cuatro intermediarios, hacen maquilas, es decir que ellos transportan sus animales a industrias, y estas les deguaza el cerdo, certifican los productos, se los curan y demás. Después venden ellos los productos sacándolos directamente de la industría y la verdad es que según e hablado por ejemplo con mi primo, si que le sacan beneficios, que aunque séan mínimos, pero por lo menos mantienen sus patrimonios.
Los precios por supuesto, no tienen nada que ver con lo de tiendas y demás, si yo en Toledo veo en una tienda un jamón de cebo a 16€/kg ooooo!!, en el pueblo, a 10, 11, 12€/kg los encuentras en 1 minuto. Aparte si quieres te enseñan la cria y demás, que campo tienen para enseñar. Os puedo asegurar que yo más de 18€/kg por uno de bellota no e pagado nunca, y los cerdos, casi 5 meses a base de bellotas en montanera, que os aseguro personalmente, que a mi me encanto, cuando en estas navidades fui a una tipica matanza en una finca de otro familiar.
Para mi, ni etiquetado ni leches, la calidad de un jamón no la va a dar una denominación de origen, a mi la calidad me la da el propio jamón.
Os invito a que busqueis por la web alguna de estas empresas particulares, os aseguro que no os defraudará.
Un saludo, y un jamón, jejej
Palmera

5 meses de montanera?

Mensaje por Palmera »

Un cerdo 5 meses no está en montanera a menos que se haya perdido, o que se haya muerto el dueño justo antes de la matanza y no se puedan tocar los cerdos hasta el año siguiente (conozco un caso). Pero vamos, que no pasan de 3 meses, simplemente porque no hay bellota más que 3 meses, y de hierba no pueden vivir porque no hay la suficiente. Así que hay que darles pienso, con lo que ya no son de bellota.
Yo personalmente no he visto ningún jamón de bellota (ojo, paleta sí) decente por menos de 25 euros/kg, comprado directamente al productor y juntándonos 20 personas del trabajo. Pero eso sin contar que te tienes que ir con una furgoneta a la quinta hostia a no ser que seas de allí y aproveches para ver la parentela. Es que si echas cuentas no te sale por menos.
Lo que pasa es que hay gente que se lo come todo, y luego te dicen que el jamón de bellota del Mercadona está cojonudo. Bueno, igual no está nada mal por lo que pagas, pero llamarle "bellota" es de valientes.
Responder