Jamón malo?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Carlos Bene

Jamón malo?

Mensaje por Carlos Bene »

Hola mira les expplico mi problema:

Mi padre ha comprado un jamon iberico navidul, la verda de sabor no esta mal aunque esta muy seco ya.

EL problema es que le sale como un polvillo blanco (al jamon, no a la grasa), osea cuando cortas un filete, pues lo que queda le sale ese polvillo blanco, fijandome bien en el polvillo blanco me he dado cuenta de que son "bochitos que se mueven, pero te tienes que fijar con mucha atencion xq son bihitos tan pequeños que parecen polvo.

Bueno queria preguntar si alguien sabe a que es debido,si es normal, si se peude solucionar, si tengo derecho a que me cambien el jamón o cualquier cosa.

Mi padre pone la redecilla blanca que viene con el jamon para taparlo, por si les sirve de informacion.

Ah! y decirles que el jamón lo hemos estrenado justamente hace 3 y medio y que no es este en el primer jamón que ocurre esto.


Muchas gracias a ver si alguien me ayuda por favor!!!!


:D :D :D :D :D
Carlos Bene

Mensaje por Carlos Bene »

weno he leido algun post mas i alomejor son los acáros esos., aunque no son como gusanos, son como una especie de partikulas en movimiento, nose si a eso le nombrais los gusanos blancos, a ver si alguien me dice algo por favir, el jamon esta en buen estado, se puede comer perfectamente, no esta podrido ni nada, tiene un buen aspecto lo unico que los bichos han salido en 3 dias!!!:O

weo a ver que solucion me dais, sino pues lo limpiare, o secare i le pondre el aceite de girasol, como he leido en otro post, pero me gustaria que me comentaseis un poco las preguntas.


MUCHAS GRACIAS
Carlos Bene

Mensaje por Carlos Bene »

Por Favor nadie sabe nada?!^^
Charly

Devuélvelo

Mensaje por Charly »

No te lo comas. Devuélvelo. Tienes todo el derecho.
Es casi imposible sacar totalmente estos bichitos. Te lo digo por experiencia.
Pablito

Mensaje por Pablito »

Eso es que te lo han vendido asi, los gusanos no salen en 3 dias, te lo tienen que cambiar x 1 nuevo
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Mensaje por jose calzada »

Con factura del producto se cambia como otra compra mas.
Imagen
GIF animations generator gifup.com
eezi
Mensajes: 1
Registrado: Lun 27 Jul 2009, 9:42

a cualquiler cosa le llaman Ibérico

Mensaje por eezi »

Buenos días!

Pues precisamente vengo de una ruta por la zona de Aracena, he visto el museo del jamón y sinceramente estoy viendo que se nos engaña con respecto al ibérico en los supermercados. Ni siquiera nos dicen qué tipo de cerdo es , cuánto tiempo tiene de curación y ni el origen.
¿Qué opinais del tema?




___________________________________________________
alquiler de coches con Hispacar.com - tu alquiler online
Enrique

Información de productos ibéricos en supermercados

Mensaje por Enrique »

Hola Eezi,
La culpa creo que no es del super, sino de la ley. Por eso la están cambiando. Cuando pone "Jamón ibérico" y nada más, los que entendemos del tema sabemos que se trata de un jamón de cerdo ibérico engordado con piensos, pero mucha gente cree que está comprando jamón de la máxima calidad (bellota).
Y ya no digamos la falta de información acerca del tipo de piensos, la extensión de la dehesa, la zona curación...
Invitado

Re: a cualquiler cosa le llaman Ibérico

Mensaje por Invitado »

eezi escribió:Buenos días!

Pues precisamente vengo de una ruta por la zona de Aracena, he visto el museo del jamón y sinceramente estoy viendo que se nos engaña con respecto al ibérico en los supermercados. Ni siquiera nos dicen qué tipo de cerdo es , cuánto tiempo tiene de curación y ni el origen.
¿Qué opinais del tema?




___________________________________________________
alquiler de coches con Hispacar.com - tu alquiler online

Hola eezi.

Yo soy el "agonias" del foro.... Pero te doy toda la razon del mundo.

Nos engañan como a chinos....

De hecho, yo ya he puesto varios mensajes en este sentido...

Saludos.

trist
Ezi

Re: a cualquiler cosa le llaman Ibérico

Mensaje por Ezi »

eezi escribió:Buenos días!

Pues precisamente vengo de una ruta por la zona de Aracena, he visto el museo del jamón y sinceramente estoy viendo que se nos engaña con respecto al ibérico en los supermercados. Ni siquiera nos dicen qué tipo de cerdo es , cuánto tiempo tiene de curación y ni el origen.
¿Qué opinais del tema?




___________________________________________________
alquiler de coches con Hispacar.com - tu alquiler online




¿Qué se supone que podemos hacer los usuarios? No me puedo permitir los jamones ibericos de bellota pero uno normalito si , y no quiero que me den gato por liebre...





___________________________________________________
alquiler de coches con Hispacar.com - tu portal de coches de alquiler online
Risto

Compra marca

Mensaje por Risto »

Al final, lo que tienes que hacer es comprar una marca que sepas que no sólo se preocupa por dar un nivel de calidad, sino que en caso de que te salga uno rana te lo cambie sin rechistar.
Yo sólo compro marca, sea o no ibérico de bellota. O sea, Sánchez Romero Carvajal, Cuyar, Coto de Galán...
jose manuel
Mensajes: 4
Registrado: Sab 01 Ago 2009, 9:04
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por jose manuel »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO POR ERROR BUSCAVA UNO DE CORTADORES PROFESIONALES, PERO YA QUE ESTOY AQUI OS AYUDARE A TODOS.PRIMERO EL SALTON ,O, BICHITO COMO LO LLAMAIS VOSOTROS NO ES MALO SOLO ES ESTETICO PORQUE ESTA EN EL EXTERIOR NUNCA DUNTRO COMO EL GUSANO.TRATAMIENTO A SEGUIR METER EL JAMONERO EN EL LAVAVAJILLAS PARA NO CONTAMINAR AL SIGUIENTE,SEGUIDAMENTE DAR CON UNA BROCHA ACEITE DE OLIVA NO GIRASOL A TODO EL JAMON.SOBRE EL TEMA DEL JAMON IBERICO ES UNA MAFIA AMI ME HA COSTADO AÑOS Y ENGAÑOS HASTA APRENDER Y ENCONTRAR LA MEJOR MARCA PARA MI NEGOCIOPERO HAY ALGO CLAROY ES QUE NO HAY JAMON DE BELLOTA A 20€/KG Y RECEBOS AUTENTICOS TAMPOCO PORQUE LOS VENDEN COMO BELLOTAS Y LOS CEBOS HAY DE CUADRAS Y CAMPEROS ESO SE VE EN LA CAÑA Y EN EL MUSCULO.Y LA LEY OBLIGA PONER TODO ESTO EN ETIQUETA PERO NO LO VIGILA,ESPERO QUE ESTO OS AYUDE
Responder